Cartel de San Cristóbal Herencia
Cartel de San Cristóbal Herencia

Como cada mes de julio, la hermandad de San Cristóbal ha preparado un completo programa de actividades para festejar a su patrón con la colaboración de diferentes instituciones:

  • Desde el 2 y hasta 10 de julio tendrán lugar la celebración de las novenas en honor en su ermita de la sierra a las 07:00 horas de la mañana.
  • Ya el miércoles 10 de julio tendrá lugar la bajada del santo en andas desde su ermita hasta la parroquia de la “Inmaculada Concepción” a las 20:30 horas.
  • Los días 11, 12 y 13 tendrá lugar un triduo en la parroquia.
  • El sábado 13 de julio en las inmediaciones del auditorio de verano a las 23:00 horas se llevará a cabo la tradicional traca y hoguera, así como reparto de zurra y pinchos, todo ello acompañado de juegos para niños e incluso un castillo hinchable. Además se contará también con la actuación de Carmen Macareno y su cuadro flamenco que pondrán en escena su espectáculo “Con el alma desnuda”
  • Por último el domingo 14 de julio tendrá lugar la misa de campaña en “La Serna”, para seguidamente proceder a la procesión de la imagen de San Cristóbla por las siguientes calles: avenida Tierno Galván, avenida de la Encarnación, plaza de la Libertad, calle Mesones, Colón y Ronda hasta llegar a la ermita del Cristo de la Misericordia. Al finalizar se realizará el sorteo de una cesta (expuesta en autoservicio Juande) entre trodos loas acompañantes del santo, dando por concluidos los actos con la puja del volante y del nuevo estandarte.
- patrocinador -