herencia-empleo-socorristas-y-monitores-gEl Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está realizando un gran esfuerzo para conseguir fondos que permitan poner en marcha planes de empleo en la localidad, para paliar en la medida de sus posibilidades esta lacra, en colaboración principalmente con la Diputación Provincial, porque la Junta de Comunidades sigue sin sacar planes de empleo. En total en estos últimos seis meses se han realizado unos 125 contratos temporales, a los que este verano y en octubre se añadirán otras 36 con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

Así se han contratado 17 personas con cargo al Taller de Empleo de la Diputación, para 15 alumnos, un profesor y un monitor albañil; otros 19 peones fueron contratados con cargo al Plan Extraordinario de la Diputación durante un mes, a caballo de 2012 y 2013.

Como explica la primera teniente de alcalde Gema Pilar López Serrano, con cargo a los distintos planes de emergencia de Diputación se realizaron contratos de uno a tres meses a cerca de 90 personas, concretamente para trabajos de preparación del Carnaval, peones de usos múltiples, auxiliares administrativos, peones de mantenimiento de aguas, técnico de edificación de obra, técnico en vitivinicultura, oficiales electricistas, soldadores y ofíciales de la construcción.

Además de taquilleros limpiadores, operarios de limpieza, socorristas, monitores de natación para la Piscina Municipal. Y para la Escuela de Verano, coordinadoras y monitores.

Aparte de estos, tenemos en marcha la baremación del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, para 36 personas, de las cuales, 18 empezarían ahora en julio y las otras 18 en octubre aproximadamente”, añade la concejal de Empleo.

“La sensibilidad de Diputación con el empleo nada tiene que ver con la dejadez de la Junta”

El alcalde de Herencia Jesús Fernández valora de forma positiva el gran esfuerzo que realizan “Ayuntamiento y Diputación Provincial para luchar contra el desempleo en la medida de nuestras posibilidades, lo que demuestra nuestra sensibilidad con los más azotados por la crisis, y eso que Herencia no figura entre los 50 municipios donde más aumenta el número de parados en términos absolutos desde que Dolores Cospedal llegó al Gobierno regional hace dos años”.

Jesús Fernández Almoguera explica como a marzo de 2013, según la Encuesta de Población Activa, en Herencia había 1.320 parados, cuando a finales de 2011 eran 1.200, lo que demuestra “como con la llegada del nuevo Gobierno regional a la Junta de Comunidades el paro creció aquí y en la provincia, con 22.000 ciudadrealeños parados más estos dos años, lo que indica la dejadez de Cospedal al respecto”.

Para el alcalde herenciano “esto echa por tierra las declaraciones en julio de 2012 del portavoz del Gobierno regional de que las medidas económicas de la nueva Junta de Comunidades eran el germen para crear empleo y que Castilla-La Mancha despegábamos a un futuro mejor. Hemos visto que no sólo no es así sino que nuestra provincia tiene 23.000 hogares con todos sus miembros en paro, unos 393 de Herencia, y las administraciones socialistas estamos luchando con todas nuestras fuerzas para esto no sea así, como es el caso de nuestro Ayuntamiento y la Diputación Provincial”.

  • Aquí no hay unanimidad para pedir un plan de empleo extraordinario a la Junta y en otros pueblos sí

Y “además resulta cuanto menos descorazonador que en el último pleno los populares lleven una moción de apoyo al emprendimiento para generar riqueza y nuestro grupo municipal socialista la apoye, y que cuando nosotros presentamos una propuesta para pedir a la Junta un Plan de Empleo Extraordinario precisamente para esas familias que tienen todos sus miembros en paro, ellos la rechacen, cosa que no ocurrió en otros pueblos donde hubo unanimidad, como en Valdepeñas”, explica Jesús Fernández .

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -
  • jose

    señor alcalde los planes de empleo son siempre para las mismas personas y todos los demas nos morimos de hambre sinverguenza

    • ross1623

      que razón llevas, entran los mismos mientras otros que ya no tenemos ni donde caernos muertos seguimos en la misma situación plan de empleo tras plan de empleo, por muchas ganas que le pongas siempre entra quienes ellos eligen a dedo, ya no tengas ingresos y si hipoteca e hijos, les da igual, ellos a mirar por quien les vota y punto, que vergüenza de pueblo, como me arrepiento de vivir aqui, aunque supongo que en todos lados cuecen habas, ayudad a quien lo necesite, no a quien os convenga….que en la piscina hasta repite quien os dejo tirados…..

  • jesus

    Realmente fantástcp. que la Diputacón se implique tanto gracias a nuestro Alcalde.
    Bochornoso, por otra parte, a lo que se dedica ese dinero.

    • ross1623

      en que se implican? yo sigo esperando esa llamada de te vamos a ayudar, por ahora solo nos han ayudado los servicios sociales, lo que es el ayto, cero patatero, con lo que cuesta ir a llorarles, y aun así nada. que se apiaden de nosotros, no pedimos tanto, solo lo que nos corresponde, igualdad y menos enchufismo….