• nube de etiquetas asambleaEl sábado 20 de julio se celebrará la 2ª Asamblea del Deporte abierta a todo los publicos a las 12:00 horas en la casa de cultura.

  • La 5ª Asamblea Popular tendrá lugar el domingo 11 a las 19:30 horas en la plaza del auditorio de verano del parque municipal.

  • Asamblea del Deporte

La actividad de la asamblea popular de Herencia (Ciudad Real) no cesa, y ya son varios los proyectos que tiene abiertos y planteados. Así, mañana sábado 20 de julio de 2013 tendrá lugar la celebración de la 2ª Asamblea del Deporte a las 12:00 horas en la Casa de Cultura.  A la misma están invitados todos los colectivos, así como personas individuales del mundo del deporte (profesores, monitores, entrenadores, deportistas, aficionados, etc.). y en ella se pretende continuar con los temas tratados en la anterior cita como son:

  • Fomentar la accesibilidad a las instalaciones deportivas y a la práctica del deporte en general.
  • Búsqueda de alternativas para que el uso de las instalaciones deportivas del municipio puedan estar abiertas en un horario mucho más amplio y su reserva sea más sencilla, e incluso algunas de ellas sea de acceso libre.
  • Posible creación de una comisión del deporte.
  • Financiación de los diferentes colectivos deportivos de la localidad.
  • Asamblea Popular

Por otro lado, el pasado domingo 14 de julio de 2013 tuvo lugar en la plaza del auditorio de verano del parque municipal la celebración de la cuarta asamblea popular. El encuentro daba comienzo a las 20:00 horas, con media hora de retraso sobre el horario previsto, con menos asistencia de público que en ediciones anteriores, en concreto 4 personas, a las que se fueron sumando otras tres a lo largo de la sesión.

Los ssuntos tratados en esta ocasión fueron:

  • 1º.- Revisión de los compromisos de la asamblea anterior.

Se presenta un análisis que ha hecho José Manuel comparativo de los huertos sociales de varias poblaciones: Valdepeñas, Almagro, Cuenca, Pedro Muñoz, Valverde del Camino y Pinto, así como hoja informativa de Pedro Muñoz relativa a este asunto. En el documento se recogen objetivos, condiciones de uso, destinatarios, procedimiento de adjudicación, cesión del huerto y pérdida de la condición de usuario. Entrega varios ejemplares.

También se informa de las gestiones  que ha hecho José Rodríguez con el guarda rural para conocer las parcelas rurales que no se están explotando actualmente y que podrían dedicarse a la explotación conjunta, aunque por la ley de protección de datos no se ha facilitado el nombre de los propietarios.

En último lugar se informa a la Asamblea de las parcelas urbanas municipales que serían susceptibles de poder dedicarse a huertos urbanos.

Por otro lado, Manuel José informa del encuentro mantenido entre Cruz Roja, Cáritas y los Servicios Sociales Municipales. Esta reunión se celebró a propuesta de la Asamblea Popular y a dicha reunión no asistió la Concejal de Bienestar Social. En la misma se informó de la propuesta que se había hecho desde la Asamblea Popular de poder ofrecer terrenos para actividades agrarias a los parados que atienden desde las diferentes organizaciones. En el encuentro se acordó que era necesario presentar un plan global de atención a las familias que reciben ayuda para alimentos que ya han superado las 190. Se habló de crear una mesa en la que deben estar el Ayuntamiento, las organizaciones sociales y las empresas de la localidad. Desde las organizaciones que asistieron a la reunión se le va  a pedir  a la concejal que realice dicha convocatoria.

  • 2º.- Se presenta ante la Asamblea Doroteo Dorutzu y expone su proyecto de montar una panadería en Herencia y cuenta las dificultades de financiación.

Lleva varios meses parado y quiere encontrar una salida y ofrecer pan a precio de coste a las familias que lo necesiten. Ya ha presentado su proyecto ante Cáritas que lo ha descartado, porque hay 11 panaderías en la localidad. También se ha dirigido a los servicios sociales municipales y a la agente de desarrollo local, sin que encuentre solución a su problema de financiación. José Manuel le informa de la posibilidad de encontrar ayuda en Promancha, en los próximos días le pasará un correo con posibilidades de ayuda para su proyecto. Una vez que termina su exposición se marcha de la Asamblea.

  • 3º.- Se propone que dada la situación social de emergencia que se vive, sería conveniente que se activara el Consejo Local de Cooperación y Desarrollo.

Se acuerda enviar una carta al Alcalde para ver las posibilidades de convocarlo.

  • 4º.- Se habla de las posibilidades de desarrollar en el municipio actividades para los niños de 3 a 5 años.

Se pide a la persona que lo ha planteado que prepare un pequeño proyecto en el que se recoja cómo desarrollarlo.

  • 5º.-Convocatoria de la 5ª Asamblea Popular de Herencia.

Dada la poca asistencia a la Asamblea de hoy se acuerda que los encuentros sean mensuales y se fija el día 11 de agosto a las 19’30 en la plaza del auditorio de verano.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión a las 21’15 horas.

DEJAR UNA RESPUESTA