Cartel Jornada de Riego en el viñedo
Cartel Jornada de Riego en el viñedo
  • Forma parte de las actividades que promueve la concejalía de Agricultura y el Consejo Local Agrario hasta final de año

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su concejalía de Agricultura y a propuesta del Consejo Local Agrario, viene trabajando en el desarrollo de iniciativas que proporcionen herramientas y conocimientos de los sectores agrícola, hortícola y ganadero de vital trascendencia e importancia para la localidad, fuente primaria de recursos económicos. Por este motivo, organiza un curso de Riego en viñedo, que se celebrará el próximo viernes 26 de julio a partir de las 20:30 horas en el patio del Ayuntamiento, y será impartido por la técnica superior en Vitivinicultura, Laura Diaz-Pavón Gomez. Para este curso, no es necesaria la inscripción previa sino la mera asistencia, pues se impartirá a modo de charla-coloquio.

“Aprovechando la precipitada campaña de riego en las viñas, desde el Consejo Local Agrario nos han propuesto distintas jornadas y actividades, que fomenten y contribuyan a un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales, y conduzcan a la puesta en marcha de buenas prácticas agrarias. De ahí que la concejalía de Agricultura haya decidido organizar este primer curso de riego en viñedo, como punto de partida de otras actividades y jornadas que se irán celebrando hasta octubre de este año”, explica el concejal de Agricultura José Manuel Bolaños Viso.

Desde la concejalía de Agricultura se considera muy importante la recuperación y buen funcionamiento del Consejo Local Agrario, al tratarse la agricultura y la ganadería local de un sector con especial trascendencia socioeconómica del municipio.

Mediante estas actividades se fomenta el aprovechamiento de los recursos naturales, se crea empleo, son la base de la industria agroalimentaria tan importante para la economía local y además contribuye a la ordenación del territorio.

José Manuel Bolaños aprovecha para indicar que el desarrollo de la jornada tratará sobre los distintos sistemas de riego actuales y su aprovechamiento, dada la problemática actual que existe con la carencia de este bien. Además animaba a participar de forma activa en esta jornada y otras iniciativas que se están preparando y que, junto con el resto de actores sociales y educativos de la localidad relacionados con la agricultura y ganadería local, espera que lleguen a buen fin para conseguir la divulgación y promoción que, los productos de nuestra localidad, con tanta calidad, se merecen.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA