CarajoRock 2013
CarajoRock 2013. Quintanar de la Orden

Yeska, la afamada agrupación musical de Herencia (Ciudad Real), tocará el próximo viernes 3 agosto en la sala Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden (Toledo) dentro del Festival Pop-Rock Carajo 2013 que dará comienzo a las 22:00 horas y cuyo fin será apoyar la causa de Proyecto Solidairo en Bolivia, motivo por el cual la recaudación íntegra de la entrada será destinada a dicho fin.

Junto a Yeska tocarán también otros grupos como La cochera teacher & Friends, Los culpables de todo, Dulce Neus y Hormigas suben al árbol.

Por: Javi Agradecido (Manerasdevivir.com)
Hace un par de años recibimos en Manerasdevivir.com una noticia que nos enviaba un grupo de Herencia (Ciudad Real): nos anunciaban que ya tenían lista su primera maqueta, “La batalla se llamaba… vida”. Tras escucharla apuntillamos su nota con una frase que decía “aupa el rock urbano con cojones”. Eran Yeska y me alegraron el día con aquellas canciones que rezumaban personalidad y valentía por los cuatro costados, un sentimiento difícil de alcanzar en estos días en que vemos muchos grupos, pero pocos originales.

Maman de Barricada, de Platero y Tú, de Eskorbuto, de La Polla Records… de lo mejor del rock de aquí, pero no suenan a ninguno de ellos, tiene un estilo profundo y muy buen gusto para las letras y las melodías. Parece que no fuimos los únicos en darnos cuenta. Pronto entraron en contacto con Fernando Madina (Reincidentes), que les grabó este disco en los estudios Sputnik de Sevilla. Poco más tarde pasaron a formar parte de Attraction, una de las oficinas de management más potentes del estado (Boikot, Pereza, Siniestro Total o Porretas son algunos de sus grupos) y ahora editan este “Diez ases en la manga” con Maldito Records.
No va más.

Yeska son cuatro tipos de una intensidad provocadora y por fin ha llegado su hora.

Que lo disfruten.

  • Sobre Proyecto Solidario.

Por: Julian López-Brea Prous. Fundador y actual responsable de Plataforma Solidaria

La necesidad en este lado del mundo, en los barrios periféricos de las ciudades en Bolivia, no es simplemente material. La falta de referencias de todo tipo, la poca autoestima y desestructuración familiar y social se suma a las carencias a veces básicas para vivir. Los más desprotegidos en este sentido son los niños y niñas que, sin tener culpa alguna, se ven privados de poder llegar a tener oportunidades para conocer otra realidad que no sea la del abandono, la agresividad, la manipulación y un largo etcétera. Hemos visto que tenemos que poner todos los esfuerzos de formación y acompañamiento en lo que para la mayoría pueda ser la única oportunidad que hayan tenido en la vida de salir de las sombras de la marginación.

Solidaridad no es solo evitar la crisis ni tampoco intentar aliviar la pobreza. La solidaridad es algo más, que nos enfrenta cara a cara con aquello que nos podría pasar a nosotros, pero que le está pasando a nuestros amigos. Tenemos el deber de afrontar tanto sufrimiento por una dignidad en donde entramos todos. Lo que pueda estar en nuestras manos es la semilla que dará frutos a veces sorprendentes.

Más información en: www.carajorock.com

DEJAR UNA RESPUESTA