Cartel I Duatcross "Villa de Herencia"
Cartel I Duatcross “Villa de Herencia”

El próximo sábado 17 de agosto de 2013 a partir de las 19:00 horas y desde la plaza de España, dará comienzo el primer dualcross “Villa de Herencia” organizado por el Club Deportivo Elemental “Amigos del Plato Grande” y Club de Atletismo “Molino Parra” con el patrocinio del Servicio Municipal de Deportes.

La prueba podrá desarrollarse tanto en modalidad libre  como en pareja, y constará de un primer sector urbano de 2,5 km. al que se le dará dos vueltas a pie, para acto seguido iniciar un trazado de 19,5 km. en BTT por los zona de los molinos de Herencia (Ciudad Real) y alguna zona de llaneo, finalizando la prueba con un último sector de pie de 2,5 km.

REGLAMENTO

  1. El 1º DUATLCROS DE HERENCIA es una competición organizada por el C.D.E AMIGOS DEL PLATO GRANDE Y C.AT MOLINO PARRA  y patrocinada por AREA  MUNICIPAL DE DEPORTES DE HERENCIA.
  2. La prueba se celebrará el día 17 AGOSTO DE 2013 a partir de las 19:00 horas.
  3. Los participantes recorrerán las siguientes distancias: 5 km de carrera a pie en circuito urbano, 19,5 km EN BTT y 2,5 km de carrera a pie en circuito urbano.
  4. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, mayores de 16 años. Todos los participantes deberán de estar (asumiendo por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declinando de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).
  5. El control de la Prueba será realizado por personas dedicadas al deporte en ambas categorías.
  6. Los jueces y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.
  7. Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado lo hará bajo su total y completa responsabilidad.
  8. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.
  9. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre circuito de TIERRA Y ASFALTO y ESTARÁ PERMITIDO EL DRAFTING. El uso del casco rígido, debidamente abrochado, es obligatorio,
  10. La cuota de inscripción en: CATEGORÍA INDIVIDUAL, será de 6 € mientras que en la CATEGORÍA PAREJAS: será de 10 € (5 cada uno), debiéndose hacer la inscripcion a través de la pagina de la federación castellano manchega de triatlon: www.triatlonclm.org  o desde esta misma y por pasarela de pago, para cualquier duda o problema de inscripcion podras dirigirte a [email protected]
  11. El cierre de las inscripciones online se realizará el día 16/08/13 (un día antes).
  12. La entrega de dorsales se realizará en la Plaza de España, hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. El control de material se cerrará 30 minutos antes de la salida.
  13. La Organización establece las siguientes premios y categorías: a los tres primeros de absoluta masculina, a los tres primeros (de 16 años-29 años) a los tres primeros (de 30 años-39 años) a los tres primeros (de 40-en adelante) EN FEMINA a las tres primeros de absoluta femina, a las tres primeras (de 16 años-29 años) a las tres primeras (de 30 años-39 años) a las tres primeras (de 40-en adelante) y a los cinco primeros de los EQUIPOS POR PAREJA.- podrán formarse mezclados entre las categorías reflejadas anteriormente y de cualquier spam spam, desde junior hasta veteranos. La composición de las parejas serán de 2 personas, hombres o mujeres o mixtas, una correrá las dos partes de a pie y el otro/a la de bici. Los ganadores tendran opción a un trofeo cada uno.
  14. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
  15. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.

Vía: amigosdelplatogrande.blogspot.com