Cartel fiestas de La Labradora - Herencia 2013
Cartel fiestas de La Labradora – Herencia 2013

El barrio conocido como “de La Labradora” celebrará durante todo el jueves 15 de agosto sus multitudinarias fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que tendrán su preludio ya en la noche del miércoles 14 de agosto.

Así los actos organizados por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Asunción para estos días, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, son muchos y variados, teniendo su comienzo  en el quinario a la Virgen María en su Asunción iniciado el pasado sábados 10 de agosto en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”.

  • Actividades lúdicas para el miércoles 14 de agosto.

Por su parte, las jornadas lúdicas comenzarán la noche del 14 de agosto a partir de las 22:30 horas con una monumental traca de inauguración de la festividad de la Virgen, para después proceder a la imposición de bandas a la Reina y Damas de la Virgen de la Asunción que este año recaerán en:

Reina:

Inmaculada Díaz-Flores Torres.

Damas de Honor:

Andrea Sánchez-Rey García-Calvillo.

Claudia Iniesta Crespo.

  • Elección de la reina y damas de la Feria y Fiestas de Herencia 2013.

Tras este acto tendrá lugar la elección de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2013 de Herencia que como todos los años se festejarán a finales de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Merced.

Ya, tras todos estos actos, comenzará la actuación musical a cargo del Grupo Amuarhe, no pudiendo faltar tampoco a la cita la invitación a “limoná” por parte de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción. Todos los actos serán presentados por la periodista elena Díaz-Pavón Vargas.

  • Actividades para el jueves 15 de agosto

Ya el jueves 15 de agosto, tendrá lugar la función principal en el templo parroquial a partir de las 12:00 horas, y la posterior procesión hasta la mencionada ermita, pasando por las calles: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Vereda, César, y Labradora hasta su ermita.

La ermita permanecerá abierta del 14 al 18 de agosto dede las 20:30 hasta las 23:00 horas.