Desde el pasado mes de febrero hemos podido seguir las evoluciones del grupo de música reggae KILIMANJAHRO y del herenciano Abraham Díaz-Pavón Rodríguez como batería de dicha banda.

Desde aquel momento hemos podido ver como se clasificaban entre una treintena de bandas del país para participar en la Final Ibérica de Reggae que se celebró en Granada en el mes de Abril, también hemos comprobado como se cumplía su objetivo de sacar su disco “UpFull Imanjahro” gracias a las aportaciones económicas de sus seguidores,…

Pero ahora, llega el plato fuerte y el grupo participará en el Rototm Sunsplash de Benicasim (Castellón); en concreto el domingo 18 de Agosto.

Este festival de música reggae es el más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo, En esta edición cumple su XX aniversario con estrellas como Damian Marley, hijo del legendario Bob Marley y todo un referente internacional de la música jamaicana actual, que actuará por primera vez en España y en exclusiva en Europa este verano.

El público del festival (este año se esperan más de 200.000 personas) podrá disfrutar durante ocho días de un sinfín de ritmos jamaicanos y mestizos, reflexión, paz y libertad; basándose en la música, pero ofreciendo también conferencias en la Reggae University y debates en el Foro Social; así como gastronomía internacional, actividades para niños, etc.

Todo ello bajo el lema ‘Love Edition’, para enfatizar la armonía que se respira en torno al espíritu del Rototom, que tras 20 años ha mantenido su independencia, sin patrocinios privados y sin apenas ayudas públicas.

rototom

Para este momento tan especial Kilimanjahro, refuerza sus filas con la presencia de otros músicos herencianos que añadirán, si cabe, un toque de calidad al grupo gracias a su experiencia musical en el reggae tras su participación en The Greender’s Band.

Se trata de Miguel Ángel Díaz-Pavón Rodríguez –Mimi- (hermano de Abraham) y otros dos hermanos: Emilio y Eduardo Rodríguez-Palancas Illescas.

Kilimanjahro

Sin duda, debe ser motivo de orgullo que el pueblo de Herencia se vea tan magníficamente representado en uno de los festivales musicales de más importancia en el panorama mundial.

Ánimo, y a vivir tan precioso sueño.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA