Sobriedad y elegancia en el Besamanos de «Los Moraos»

Herencia_besamanos hermandad de Los Moraos 2013 (4)

El «chiringuito de feria», próximo objetivo en la Hermandad.

Herencia_besamanos hermandad de Los Moraos 2013 (4)
Septiembre se viste de `morao´

El pasado viernes se celebró el ya tradicional besamanos septembrino organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. El acto, puesto en escena en la sede canónica de la Hermandad –la ermita de “La Labradora”-, congregó a multitud de fieles y hermanos que acudieron como cada viernes a visitar a sus Titulares.

Acto sobrio pero no por ello sin elegancia, en el que la talla mariana mostraba por vez primera una imagen añeja atípica a la habitual: su rostro dejaba a la luz el cabello de “la Amargura”, lo que provocó rostros de sorpresa entre los fieles asistentes. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por su parte, fue presentada con su tradicional forma “en besamanos”. Una breve oración puso punto y final a un atardecer que de nuevo tintó de “nazareno y oro” la primera semana de septiembre en Herencia.

  • EL “CHIRINGUITO DE FERIA”, PRÓXIMO OBJETIVO EN LA HERMANDAD

Ya está todo en orden para que la misma Corporación del Viernes Santo se ponga manos a la obra en torno al “Chiringuito de Feria 2013”. Es la principal fuente de ingresos con que la Hermandad se nutre el resto del año. En ella trabajan gran parte de los hermanos “moraos” en pro de conseguir una Cofradía abierta, solidaria y comprometida con sus fines y su Patrimonio devocional.

En palabras de su Hermano Mayor, Jesús Fernández-Caballero, “gracias a este proyecto pueden salir nuestros proyectos. Si no fuera por la ayuda de los hermanos durante estos días de Feria, no sería posible que la Hermandad creciera cada día un poquito más primero en nuestros actos de caridad, que son lo más importante, y posteriormente en ensalzar a nuestros Titulares de forma paulatina”.

A continuación dejamos la galería de imágenes realizada por la fotógrafa Sagrario Fernández-Caballero bajo el nombre «Septiembre se viste de `morao´»:

Fuente: Hermandad de N.P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura

Scroll al inicio