El 2º premio, patrocinado por el Grupo Tecnove, para Sixto Gil García. El premio local se lo llevó Soledad Franch. Crece en un 27% la participación, de un certamen que repartió premios de 3.000, 1.500 y 500 euros. Tres menciones de honor para Miguel Carmona, Rosa de Miguel del Alamo y Pedro de Miguel García

¡Ahí están! de José Fernández Sánchez
¡Ahí están! de José Fernández Sánchez, ganador del 31º Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”

El artista castellanomanchego José Fernández Sánchez (Almodovar del Campo, Ciudad Real) obtuvo el primer premio del 31º Certamen Nacional “Jesús Madero” de Pintura de Herencia, por su obra “¡Ahí están!”, consistente en 3.000 euros e instituido por el Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Este premio incrementó la participación, presentándose 60 obras, un 27% más que el pasado año.

El segundo premio fue para el puertollanense Sixto Gil García, por su obra “La Mama”, consistente en 1.500 euros, patrocinado por el Grupo Tecnove de Herencia.

El jurado también hizo constar en el acta tres menciones de honor para los trabajos presentados por el castellanomanchego Miguel Carmona (Miguelturra, Ciudad Real), por su “Av-e Find”; Rosa de Miguel del Alamo (Madrid), por “Rojo Antioxidante”, y Pedro de Miguel García (Madrid), por “Panorámica y Abstracción”.

  • Soledad Franch se llevó el premio local

Soledad Franch, herenciana afincada en Madrid, se llevó el premio local, por su obra “Azulete”, cuyo premio está dotado con 500 euros, instituido por el Ayuntamiento herenciano.

Azulete de Soledad Franch, premio local del Certamen de Pintura Jesús Madero
Azulete de Soledad Franch, premio local del Certamen de Pintura Jesús Madero

El jurado lo componían Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove; José Angel Martín-Viveros, pintor ganador de la pasada edición. Lola Fernández, concejal de Cultura y licenciada en Historia del Arte; Cristina Rodríguez-Tembleque, concejal y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Félix Patiño, catedrático de Bachillerato en Geografía e Historia, haciendo de secretaria Carmen Gómez-Calcerrada, técnica del departamento de cultura del Ayuntamiento.

Al certamen se han presentado creadores principalmente de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La entrega de premios tendrá lugar el 20 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2013 de la Merced de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta primeros de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -
  • parado

    Con la que nos esta cayendo os gastais 5000 Euros en un concurso pretencioso, porque el talento brilla por su ausencia en todas sus dimensiones. Menudo circo os teneis montado, tened un poco de decencia al menos ya que sensibilidad no se le puede pedir a un despilfarrador en tiempos de crisis.

    • Para gustos…

      Prefiero que se gasten 5.000 euros en un concurso que fomente el arte a que se lo gasten en crear “empleo”. Es decir, en que a los cuatro parados de siempre les den un sueldo por rascarse la barriga… Eso sí que es un circo. Quien quiera trabajar que se ponga las pilas y deje de mamar del Ayuntamiento. Que los políticos no son los únicos corruptos en este país…

  • parado

    Para gustos, realmente tienes razon, la diferencia entre un parado sin ningun tipo de ayuda ni prestacion y un “pintacuadros” en busca de la cuantia del premio es tan poca.
    En cifras de parados no voy a entrar, son portada a diario en todos los informativos, sin embargo los “pintacuadros son siempre los mismos, fomentar el arte y la cultura de esta forma, sigue siendo un circo.

  • Carlos

    Hay que joderse.
    Quien se atreve a utilizar un calificativo como pintacuadros…
    El arte se fomenta con arte, y pese a quien le pese, la pintura es una forma de arte.
    En cuanto al criterio de cada uno respecto de la valía de cada uno de los participantes, nada que decir…
    Quien compra un cuadro, compra arte, eso siempre será así. Lamentablemente, no está al alcance de todos, pero eso no es motivo para desacreditar a quienes con sus cualidades indiscutibles, nos dán la oportunidad de deleitarnos con lo que otros no sabemos hacer.
    El tema del empleo, reclamarlo en primera instancia, en vuestro ayuntamiento y a partir de ahí, donde corresponda, pero por favor no seamos tan oportunistas y hagamos demagogia de todo.
    Enhorabuena como siempre a los participantes en el certamen, especialmente a los ganadores y también al Ayuntamiento por no cejar en el intento.
    Sin embargo, pedirles que muestren un poco mas de interés en su visita, que dejen de tener prisa, que esto se disfruta con tranquilidad, y que si cualquier actividad paralela les distrae tanto, pueden eliminarla, porque entre otras cosas, esa actividad, si nos cuesta dinero a todos y nada tiene que ver con el arte y la cultura.
    Saludos,

  • Carlos

    Si crece un 27% la participación, como es que habeis colgado dos cuadros de cada autor?
    En fin…

  • Diego

    Hola. Me ha encantado la obra “Azulete” de Soledad Franch.

    Enhorabuena a todos los ganadores del certamen.

  • pedro pablo

    Sr. Alcalde. Basta ya de mentir tanto a los Herencianos y Herencianas sobre la deuda de la Junta y dile a los ciudadanos de tu Pueblo que tanto haces por ellos donde te as gastado los 2 Millones de euros del préstamo para el aparcamiento de la Plaza de España y cuantos Millones llevas gastados en el AUDITORIO. Diles lo que se le debe a Gicaman. Diles que todos los años estamos renovando dos préstamos por no poder pagar, con los correspondientes intereses. Y diles como vamos con el pago a Emaser de más de 640.000, euros y tantas cosas más que los ciudadanos de Herencia se enterarán cuando usted tenga avíen informarnos.

    Esto lo digo porque en las declaraciones de Jesús Fernández Almoguera en Herencia. NET, dice que la Junta le debe casi 3 Millones de euros y esto es mentira, Gran parte de esta deuda corresponde al Gobierno de Cospedal, esta es otra mentira y sino que lo demuestre cosa que al Alcalde le es imposible. Así nos va con tantas tonterías y mentiras. Yo siempre he dicho que para ser alcalde no solo hay que tener el DNI.

    • Carlos

      Pedro Pablo:
      Pareces muy seguro de lo que dices.
      Si todas tus afirmaciones son ciertas, deberías pedir permiso para publicarlas, debidamente documentadas, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, o por cualquier otro medio que consideres oportuno.
      El envenenamiento gratuíto debería considerarse un delito, así que si tienes documentos que acrediten lo que dices, muestralos donde consideres oportunos. Todos nos quedariamos mas tranquilos.

  • pedro pablo

    Carlos que todo lo que digo esta documentado y sí alguien se cree lo contrario o se siente ofendido ya sabe lo que tiene que hacer, lo que presuntamente puede ser delito son las cosas que se`pero no puedo demostrar por lo que me cayo, tu tranquilo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitió, un saludo Carlos.

    • Gabriel B

      Si estará documentado. Pero es MENTIRA. El tiempo lo demostrará y sino, adelantate al tiempo Pedro Pablo y demuestralo tu. Porque mucho hablar pero poco doblar. Pero con cuidao de no mentir que ya nos engañasteis bien en las elecciones diciendonos que nos ibais a dar trabajo.
      Por cierto. Ahora que pareces más trasparente, podrías informar qué pasa con la subvención de la escuela infantil esa que prometió el gobierno de CLM y tu compañera de partido???
      Un saludo y gracias si contestas…Que no somos tontos¡¡¡