El 2º premio, patrocinado por el Grupo Tecnove, para Sixto Gil García. El premio local se lo llevó Soledad Franch. Crece en un 27% la participación, de un certamen que repartió premios de 3.000, 1.500 y 500 euros. Tres menciones de honor para Miguel Carmona, Rosa de Miguel del Alamo y Pedro de Miguel García

¡Ahí están! de José Fernández Sánchez
¡Ahí están! de José Fernández Sánchez, ganador del 31º Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”

El artista castellanomanchego José Fernández Sánchez (Almodovar del Campo, Ciudad Real) obtuvo el primer premio del 31º Certamen Nacional “Jesús Madero” de Pintura de Herencia, por su obra “¡Ahí están!”, consistente en 3.000 euros e instituido por el Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Este premio incrementó la participación, presentándose 60 obras, un 27% más que el pasado año.

El segundo premio fue para el puertollanense Sixto Gil García, por su obra “La Mama”, consistente en 1.500 euros, patrocinado por el Grupo Tecnove de Herencia.

El jurado también hizo constar en el acta tres menciones de honor para los trabajos presentados por el castellanomanchego Miguel Carmona (Miguelturra, Ciudad Real), por su “Av-e Find”; Rosa de Miguel del Alamo (Madrid), por “Rojo Antioxidante”, y Pedro de Miguel García (Madrid), por “Panorámica y Abstracción”.

  • Soledad Franch se llevó el premio local

Soledad Franch, herenciana afincada en Madrid, se llevó el premio local, por su obra “Azulete”, cuyo premio está dotado con 500 euros, instituido por el Ayuntamiento herenciano.

Azulete de Soledad Franch, premio local del Certamen de Pintura Jesús Madero
Azulete de Soledad Franch, premio local del Certamen de Pintura Jesús Madero

El jurado lo componían Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove; José Angel Martín-Viveros, pintor ganador de la pasada edición. Lola Fernández, concejal de Cultura y licenciada en Historia del Arte; Cristina Rodríguez-Tembleque, concejal y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Félix Patiño, catedrático de Bachillerato en Geografía e Historia, haciendo de secretaria Carmen Gómez-Calcerrada, técnica del departamento de cultura del Ayuntamiento.

Al certamen se han presentado creadores principalmente de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La entrega de premios tendrá lugar el 20 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2013 de la Merced de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta primeros de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.