• La final de la liga estival de baloncesto ha visto adelantado su horario a las 20:15 horas.
  • El domingo 22, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Torneo “Luis Javier” de baloncesto y la presentación de la plantilla del Herencia Basket.
encuentros de baloncesto durante la feria y fiestas de Herencia
Encuentros de baloncesto durante la feria y fiestas de Herencia

Este año el baloncesto ha invadido Herencia. Durante todo el verano se ha llevado a cabo la liga de verano que en estos días llega a su fin.  Un total de 15 equipos y unas 150 personas han participado en esta liga que ha fomentado este deporte a nivel amateur en la localidad. Esta iniciativa, organizada por el club “Herencia Basket”, ha significado la rehabilitación de este deporte, ya que la mayoría de los equipos están compuestos por jugadores que llevaban muchos años alejados de las canchas, otros, son compuestos íntegramente por gente joven. La mayoría de los equipos son de Herencia aunque han participado de localidades vecinas como Alcázar, Villarta o Camuñas.

Las semifinales se celebraron el pasado domingo en el pabellón municipal. El primer enfrentaron a los equipos No+Vello Alcazar y Pamesa Lademicasa que terminó con un parcial de 51 a 55 a favor de Pamesa. Fue un encuentro igualadísimo de dos equipos con dos visiones distintas de cómo plantear el baloncesto. El equipo de No+Vello controló muy bien los tempos tirando de veteranía, los de Pamesa plantearon un encuentro más físico y rápido.

La segunda semifinal se disputó a las 20:00 de la tarde con dos equipos veteranos y caras muy conocidas en el baloncesto de Herencia. Dos equipos: Benimerines y Los Mataos. El equipo de los Mataos lideró todo el partido pero Benimerines no bajaron los brazos en ningún momento, plantando cara al contrario durante todo el encuentro. El resultado final fue de 32-56 para Los Mataos.

La emocionante final que enfrentará a los dos equipos ganadores de las semifinales se disputará el viernes de Feria, 20 de septiembre a las 20:15h. Se ha tenido que adelantar la hora del encuentro a la que inicialmente aparece en el Libro de Fería y en la cartelería por un motivo ajeno a la organización.

El domingo 22 de septiembre  y coincidiendo como todos los años con la Feria y Fiestas de la localidad, se celebrará el “Torneo Luis Javier” en su XXVI edición. Uno de los eventos deportivos más longevos de la localidad que ha fomentado este deporte desde 1987. El evento consistirá en un partido amistoso entre el C.D.E. Herencia Basket y un combinado de jugadores de la liga local de verano. El partido servirá para la presentación de la plantilla en esta nueva temporada.

Todo aquel que quiera asistir a los encuentros para animar a su equipo puede hacerlo, ya que todos los partidos son gratuitos.

Vía: herenciabasket.wordpress.com