fotografía realizada por David Carrero Fernández-Baillo (david@carrero.es)

En la tarde de hoy se produjo un incendio en unos de los puestos de comida de la Feria y Fiestas de Herencia 2013. Cerca del mismo había mucha gente disfrutando de este día, y rápidamente salto la alarma, con la actuación de los propietarios del mismo, así como la colaboración de algunos vecinos de Herencia que buscaron extintores por la zona sin éxito, aunque finalmente algún vecino llego con un extintor que ayudo para sofocar el fuego. Solo tenemos que lamentar daños materiales, y las cinco bombonas de propano que están dentro de la caravana de comida rápida pudieron ser extraídas con seguridad.

Muchos de los que estamos allí viendo lo que sucedía, siempre manteniendo la calma, llamamos a 112 y a la Policía Local, que se personó inmediatamente, junto a la Guardia Civil. Los Bomberos llegaron en apenas 20 minutos, aunque las llamas estaban ya extinguidas, realizado una revisión del incendio y recomendaron una rápida revisión eléctrica para comprobar que no fuese la fuente del incendio y evitar nuevos problemas.

No tenemos mucha más información de la fuente del incendio, aunque ha quedado de manifiesto que las medidas de seguridad en nuestro recinto ferial son muy pocas. Si bien la actuación de los agentes del orden, Policía Local y Guardia Civil, así como de los Bomberos ha sido rápida e impecable. Quedo de manifiesto que casi ninguno de los puestos, incluso los chiringuitos y la carpa, poseen extintores para ante un eventual fuego poder actuar con eficacia en primera instancia.

¿Por qué tenemos que esperar a que sucedan estos percances para tomar medidas de seguridad básicas?. Esperamos que desde el Ayuntamiento de Herencia se tomen las medidas oportunas de urgencia para obligar a todos los locales de la feria a disponer de los extintores que por normativa de seguridad sean necesarios.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. El nombre del vecino que sofoco el incendio es Jesús de la empresa Hermoluz, y después de hablar con el siento comunicar que la actuación policial fue nefasta, el mismo fué el que tubo que ir hasta su nave a por extintores y el que se metio en el interior de caravana para sacar las bonbomas de butano, y finalmente apagó el fuego, la policia se limito a acordonar la zona y esperar la llegada de los bomberos. Si no llega a ser por el si estaríamos hablando de algo mas que perdidas materiales.

DEJAR UNA RESPUESTA