Escuela Infantil de Herencia
Escuela Infantil de Herencia

Critican que tanto el Ejecutivo nacional como el regional, “venden humo y traducen su compromiso con Herencia con la misma estrategia que no es otra que una mentira tras otra”.

“Es imposible que después de dos años, habiendo comprometido su puesta en marcha con la recepción del edificio, el comedor del nuevo colegio público de Herencia siga escondido en algún sitio de la región que desconocemos”.

Los responsables del PSOE de Herencia se preguntan “¿dónde está la subvención para la escuela infantil comprometida por la Junta de Comunidades y el equipamiento del comedor para el nuevo colegio?”.

Los socialistas realizaron esta crítica hacia el Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal en el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva local para, entre otros asuntos, analizar el inicio del curso escolar.

En este sentido, manifestaron que “pese a que la escuela infantil ya ha empezado nuevo curso, nadie trae noticias nuevas”, de ahí que hayan hecho bueno la expresión de ‘mucho ruido y pocas nueces’ aplicada al Gobierno castellano-manchego.

La Ejecutiva del PSOE de Herencia también se refirió a la grave situación por la que pasan cada vez más familias como consecuencia del desempleo. Indicaron que “lejos de disminuir, las cifras de parados y paradas continúan haciendo mella en nuestro pueblo, hasta el punto de que están poniendo en riesgo la alimentación de los escolares pertenecientes a estas familias que -reiteraron- de funcionar el comedor podrían tener garantizada, y más aún si Cospedal no hubiera eliminado las becas de comedor”.

Por unos y otros asuntos, los socialistas aseguraron que “el Gobierno regional de Cospedal y sus dirigentes provinciales han dejado de cumplir con su responsabilidad, que no es otra que dar respuesta a las necesidades reales de las personas que vivimos en los pueblos en lugar de lugar de crearnos problemas”.

Para reflejar la inacción de los ‘populares” al frente de la Junta de Comunidades, el PSOE recuerdó que “el número de parados no para de subir en nuestro municipio pese a la promesa convertida de inmediato en fraude con el ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’”.

Nada que ver para los miembros de la Ejecutiva local del PSOE esas políticas y esa actitud con las que lleva a cabo el equipo de Gobierno, que “atiende de manera extraordinaria a las personas que van al Ayuntamiento de Herencia en busca de trabajo, pero sin engañar a nadie, como hiciera el PP, se les informa de que en estos momentos la única administración en Castilla-La Mancha que pone fondos a disposición de los desempleados es la Diputación de Ciudad Real”.

Planes de empleo para los más necesitamos desde la institución provincial que preside el socialista Nemesio de Lara y una recopilación de ofertas de empleo de la zona que el PSOE de Herencia pone a disposición de los vecinos y vecinas como forma de ayudar en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Desde la secretaría de Formación y Empleo de la Ejecutiva local se insta a los responsables del PP de la localidad a que “en lugar de arremeter contra las contrataciones que se realizan y de generar crispación, pongan a disposición de los ciudadanos de la localidad un contacto o un lugar adonde pueden ir a firmar ese trabajo prometido en las elecciones municipales de 2011, y de paso exigir a su jefa Cospedal que pague el dinero que debe al pueblo”.

Por último, la Ejecutiva fijó el calendario de trabajo de cara al final de año, en parte ocupado por el trabajo en la ponencia marco de la conferencia política, y valoraron de forma positiva la programación de actos de la Feria y Fiestas de este año gracias sobre todo a la participación de las asociaciones, “a sabiendas de las dificultades económicas y de lo limitado del presupuesto”.

fuente: PSOE Herencia

DEJAR UNA RESPUESTA