ciclista oscar bautista garcia

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en El País: “A unos 500 metros de su destino“, donde un ciclista fue atropellado el pasado día 22 de octubre de 2013 en la Autovía A-42. Según fuentes de la guardia civil el conductor se dio a la fuga, siendo detenido horas después. La triste noticia hace referencia a nuestra localidad, desde aquí transmitimos nuestro pesar por este hecho. A continuación reproducimos parte del artículo y que podéis leer completo en la web del diario nacional.

El ciclista Óscar Bautista García, de 37 años, murió a primera hora de ayer tras ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. El deportista, aficionado desde pequeño a la bici, se golpeó contra la valla protectora de la autovía de Toledo (A-42), lo que le hizo perder casi en el acto la vida. Fue un hermano de la víctima el que lo reconoció en el mismo lugar del siniestro. Unas cinco horas después, la Guardia Civil de Tráfico detuvo al supuesto autor del accidente, un camionero del municipio de Herencia (Ciudad Real).

Óscar Bautista utilizaba siempre la bicicleta para desplazarse desde su domicilio de Yeles, en la provincia de Toledo, hasta la nave industrial de su familia, dedicada a la reparación de paragolpes, en el polígono de Las Avenidas, en Torrejón de la Calzada. La distancia es de unos 12 kilómetros; y para este deportista se trataba de un pequeño recorrido. Ayer, como todos los días, llevaba puestos el casco y ropa reflectante para ser visto de lejos. Además, había instalado una luz trasera en el sillín.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el uso de autovías por parte de ciclistas está prohibido, salvo en el caso de que no exista itinerarios alternativos cercanos. Única y exclusivamente pueden circular por el arcén sin entrar en los carriles destinados al resto de usuarios, como los automóviles.

La noticia continua en El País.
Más referencias  a esta noticia en SER y El Mundo.