camion basura comsermancha de carga lateralNos hacemos eco de la nota de prensa de la mancomunidad Comsermancha donde se destaca que está previsto instalar nuevos contenedores de carga lateral, en total unos 4.500 entre todos los municipios de la mancomunidad. No tenemos información de que parte afecta a nuestra localidad.

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, presidido por Santiago Lucas-Torres y cuyo vicepresidente es el alcalde de Herencia, ha tratado en su pleno de octubre la propuesta de ubicación de los nuevos contenedores de carga lateral que se van a instalar en todos los municipios miembros de la Mancomunidad, con lo que se va a prestar un mejor servicio de recogida a los ciudadanos.

Según nota remitida por Comsermancha, con estos nuevos contenedores de carga lateral y los nuevos camiones de recogida se va a conseguir mejorar la optimización del servicio, con nuevas rutas de recogida y reducir los niveles de ruido. Además, estos contenedores tienen cierre hermético por lo que reduce posibles olores y el sistema de apertura es más simple e higiénico.

En total, la Mancomunidad va a instalar más de 4.500 contenedores de carga lateral. Para obtener la mejor implantación posible de estos nuevos contenedores, se están teniendo en cuenta diversos puntos de vista, como un estudio científico a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid, y ahora también se definen los emplazamientos sobre el terreno en cada uno de los municipios, con la participación de técnicos municipales, de la Mancomunidad y de la empresa adjudicataria del servicio, continúa diciendo la nota oficial de Comsermancha.

Por otro lado, en el Pleno se ha dado a conocer el nuevo informe recaudación en ejecutiva y el sistema de mejora de padrones, bajo la premisa de “justicia impositiva” para que también paguen por este servicio los vecinos y empresas beneficiados. En total, Comsermancha está moviendo en su fase actual unos 10.500 expedientes en ejecutiva.

Asimismo, en el Pleno se abordaron los expedientes de contratación de una máquina de cadena, del pliego de combustible para el próximo año o de la venta de subproductos.