camion basura comsermancha de carga lateralNos hacemos eco de la nota de prensa de la mancomunidad Comsermancha donde se destaca que está previsto instalar nuevos contenedores de carga lateral, en total unos 4.500 entre todos los municipios de la mancomunidad. No tenemos información de que parte afecta a nuestra localidad.

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, presidido por Santiago Lucas-Torres y cuyo vicepresidente es el alcalde de Herencia, ha tratado en su pleno de octubre la propuesta de ubicación de los nuevos contenedores de carga lateral que se van a instalar en todos los municipios miembros de la Mancomunidad, con lo que se va a prestar un mejor servicio de recogida a los ciudadanos.

Según nota remitida por Comsermancha, con estos nuevos contenedores de carga lateral y los nuevos camiones de recogida se va a conseguir mejorar la optimización del servicio, con nuevas rutas de recogida y reducir los niveles de ruido. Además, estos contenedores tienen cierre hermético por lo que reduce posibles olores y el sistema de apertura es más simple e higiénico.

En total, la Mancomunidad va a instalar más de 4.500 contenedores de carga lateral. Para obtener la mejor implantación posible de estos nuevos contenedores, se están teniendo en cuenta diversos puntos de vista, como un estudio científico a cargo de la Universidad Politécnica de Madrid, y ahora también se definen los emplazamientos sobre el terreno en cada uno de los municipios, con la participación de técnicos municipales, de la Mancomunidad y de la empresa adjudicataria del servicio, continúa diciendo la nota oficial de Comsermancha.

Por otro lado, en el Pleno se ha dado a conocer el nuevo informe recaudación en ejecutiva y el sistema de mejora de padrones, bajo la premisa de “justicia impositiva” para que también paguen por este servicio los vecinos y empresas beneficiados. En total, Comsermancha está moviendo en su fase actual unos 10.500 expedientes en ejecutiva.

Asimismo, en el Pleno se abordaron los expedientes de contratación de una máquina de cadena, del pliego de combustible para el próximo año o de la venta de subproductos.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

4 Comentarios

  1. Todo estupendo.
    ¿Que pasa con la limpieza del pueblo?
    ¿A alguien le interesa?
    Vivimos en una de las poblaciones mas sucias de la comunidad, y todo gracias al abandono de las tareas de limpieza y a la indiferencia de este Ayuntamiento frente a los desconsiderados propietarios de mascotas que o bien los dejan salir solos a depositar sus excrementos donde deseen, o bien, los sacan a pasear sin preveer que deben ir provistos de sendas bolsitas que existen, para y con el fin de manter limpias las calles.
    Tal vez, si se impusieran sanciones contra los que provocan esta situación, podríamos disfrutar de un pueblo más cómodo y limpio.
    Mirar desde Consermancha, si se puede hacer algo a este respecto.
    Yo os lo agradeceré, y estoy seguro que muchos mas vecinos que no dicen nada al respecto.

  2. Totalmente de acuerdo Carlos. Es vergonzoso tener perros y mirar para otro lado cuando hacen sus necesidades. o dejarlos que salgan solos a la calle a desahogarse. Pueden darse una vuelta por la calle Fiscal y ver la porquería que hay . No hay mas porque los vecinos que no tenemos perros nos encargamos de mantener limpios nuestros trozos de calle

  3. No sólo hay que mirar los excrementos de perros que hay, sino también las latas de refrescos, las bolsas de chucherías, los paquetes de tabaco, colillas, folletos,…Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece que Herencia es uno de los pueblos más sucios de la comarca.

  4. Será un servicio optimizado por el ahorro de costos en salarios. Estos contenedores los recoge una persona que a la vez es el conductor. De sobra se sabe que estos contenedores con muy malos y me quedo corto. Son ruidosos, apestan y siempre están rotos. A la hora del vaciado el tema del ruido se intensifica sumando la sirena del camión, el motor de elevación del contenedor, el golpe de la chapa al abrirse y al caer el suelo y cerrarse, por no decir que en un 80% de las veces los recogen de madrugada (pasadas las 12am).

DEJAR UNA RESPUESTA