Un año más se buscan propuestas de personas, empresas y asociaciones que representen el espíritu carnavalesco de esta fiesta, con siglos de existencia, y que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional

Perlés de Honor
Perlés de Honor

El Ayuntamiento de Herencia ha hecho públicas las bases para la elección de Perlés de Honor 2014, una figura muy importante en el Carnaval de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional, y con aspiraciones de ser declarado de Interés Nacional.

En las bases se indica que se está buscando a los más representativos personajes de su Carnaval 2014, los Perlés de Honor. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 3 de enero. Los Perlés de Honor se entregan a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso de la localidad en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Además de estos, se entrega el Perlé de Honor “Jesús Carnavales”, a quienes tengan un papel dinamizador del carnaval.

“El Perlé de Honor está representado a través de una figura de cerámica diseñada por los ceramistas “Los Peños” con gran simbolismo para los herencianos y que puede obtenerse a iniciativa de cualquier persona física, jurídica o institución (a excepción de la propia persona o entidad) que presente una candidatura acompañada de una memoria resumida explicativa de los méritos, según un modelo que se puede obtener en el Registro General del Ayuntamiento o en la web municipal”, como detalla el concejal de Festejos, Sergio García-Navas.

Las propuestas se tramitarán mediante instancia dirigida al alcalde, y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento personalmente o por correo postal, en sobre cerrado, indicando “Perlé de Honor 2014”, en el que se incluirá también fotocopia del NIF o cédula de identificación fiscal de quien realiza la propuesta. El Perlé de Honor podrá quedar desierto si no hubiera propuestas o las presentadas, a juicio de la Comisión de Evaluación, no aportasen méritos suficientes para hacerse acreedor del mismo.

  • La entrega de los Perlés de Honor, el 28 de febrero

Los Perlés de Honor se entregarán el 28 de febrero, durante los actos de inauguración del Carnaval.

Los Perlés de Honor, a excepción del institucional, serán otorgados, en una reunión, el día 10, por la Comisión de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Evaluación en la que están presentes el alcalde o persona en quién delegue, la concejala del área de Cultura o persona en quién delegue, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, un miembro por cada una de las asociaciones, un miembro por cada grupo de animación del carnaval, un miembro por cada gremio de la localidad, un miembro por cada hermandad, así como la coordinadora del área del Cultura.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.