Como cada año el área de cultura del ayuntamiento de Herencia ha programado varios viajes a Madrid durante el periodo navideño. La intención es ofrecer una alternativa de ocio cultural de calidad disfrutando de algunos de los principales espectáculos que pueden verse durante el mes de diciembre en la capital española y dar la oportunidad de recorrer las calles madrileñas disfrutando de su alumbrado navideño.

marta tiene un marcapasos
Marta tiene un marcapasos

En esta ocasión son dos los espectáculos elegidos, un musical “Marta tiene un marcapasos” y una obra de teatro, “Conversaciones con mamá”.

  • Musical “Marta tiene un marca pasos”.

Jueves 18 de diciembre. Hora de salida a las 16:00 horas de la parada de Autobuses. Precio: 43 euros 35 euros (incluye entrada y desplazamiento. 35 euros es finalmente el nuevo precio definitivo de la actividad según nos informan desde el área de cultura el 20 de noviembre de 2013). Información en inscripción: casa de cultura sita en la calle Lope de Vega,35 de 17:00 a 20:00 horas.

Marta tiene un marcapasos es el musical basado en los éxitos de los Hombres G que  se va a representar en las mayores ciudades de España, comenzando por su estreno en el teatro Compac Gran Vía de Madrid el 10 de octubre de 2013.

Se trata de una comedia musical fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los  problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo pop más conocido de la historia de España de los años 80.

Una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color,romanticismo… y sobre todo mucho humor y buen rollo.

  • Teatro “Conversaciones con mamá”.

conversaciones con mamá
Conversaciones con mamá

Domingo 22 de diciembre. Hora de salida a las 12:00 horas de la parada de Autobuses. Precio: 25 euros (incluye entrada 1º anfiteatro y desplazamiento). Hora de inicio de la obra: 19:00 horas. Información en inscripción: casa de cultura sita en la calle Lope de Vega,35 de 17:00 a 20:00 horas.

Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

FICHA ARTÍSTICA: AUTOR: Santiago Carlos Oves. VERSIÓN: Jordi Galceran DIRECCIÓN: Juan Echanove. REPARTO: María Galiana y Juan Echanove. ESCENOGRAFÍA: Ana Garay. VESTUARIO: Ana Garay. ILUMINACIÓN: Juan Gómez-Cornejo. COPRODUCCIÓN: Pentación Espectáculos, La Llave Maestra y Focus.

Vía: carteles anunciadores.

- patrocinador -