Amplio programa para dinamizar a los mayores de Herencia

herencia-curso-risoterapia-g

Los talleres de memoria, de risoterapia y el grupo de senderismo han comenzado ya este mes de noviembre

herencia-curso-risoterapia-g
Grupo de mayores de Herencia durante una actividad

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de la concejalía de Bienestar Social, apuesta por renovar y dinamizar el programa de actividades dirigido a los mayores de 65 años y jubilados del municipio tanto para este 2013 como en 2014. Este mes ya comenzaron los talleres de Memoria y de Risoterapia, y el grupo de senderismo.

Como explica la concejala Gema Pilar López, “en la situación de crisis actual, son nuestros mayores, los que con sus pensiones sacan adelante familias enteras por estar en situación de desempleo. Por ello, se ha diseñado un programa por y para ellos, contando con sus intereses y opinión”.

Así, durante el mes de octubre se remitió a cada domicilio una carta donde se informaba de la puesta en marcha de las diferentes actividades, añade la concejala de Bienestar Social.

Entre otras, las actividades propuestas son: iniciación a Internet e informática, mecanografía, memoria y atención, mejora de las capacidades cognitivas, creación de un blog y periódico digital, grupos de tertulia, lectura de prensa compartida, risoterapia, curso de natación, visitas guiadas, rutas de senderismo y en bicicleta, escritura creativa, taller de recuperación de juegos y juguetes, además de las que ellos estimen oportunas.

De la mano de Mercedes Fernández-Caballero, monitora del área de Bienestar Social, quien, por su formación en el ámbito educativo y social y su trayectoria profesional, va a ser la encargada de impartir los mismos.

Este mes de noviembre ya han comenzado el taller de memoria, que cuenta con 36 participantes, el taller de risoterapia y el grupo de senderismo.

En los próximos días, se pondrá en marcha el taller de Mejora de Capacidades Cognitivas y los de Informática e Internet.

Gema López indica además como “la oferta de actividades es anual, de octubre a junio, interrumpiéndose en verano, periodo en el cual se propone una oferta puntual adaptada a esta época estival, y complementa el elenco de actividades que ya está puesto en marcha, relacionadas con el área de la salud y la actividad física. La apuesta por parte del equipo de gobierno municipal es muy fuerte, en tanto que, no suponen coste alguno para nuestro mayores, costeándose al 100% por fondos propios del ayuntamiento pese a los recortes”.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Scroll al inicio