El Centro de Formación y Empleo de Herencia (Ciudad Real) desarrolla dos cursos intensivos de 240 y 650 horas respectivamente a unos 30 alumnos.

Curso de formación sociosanitario impartido en Herencia
Curso de formación sociosanitario impartido en Herencia

La formación continuada interesa y mucho en Herencia (Ciudad Real), como se pone de manifiesto con la gran aceptación que han tenido dos cursos que se están impartiendo en el Centro de Formación y Empleo herenciano, uno de alemán y otro de atención sociosanitaria.

El curso de Alemán para atención al público lo imparte un profesor nativo germano a 15 alumnos, y consta de 240 horas, que se están desarrollando desde octubre y hasta enero. “Este curso puede servirles para aprender las primeras palabras de este difícil idioma, ya que cada vez son más los turistas que visitan nuestro país, y en hostelería como agroalimentación les será de utilidad, además poder usar este nivel básico si quieren viajar al país germano”, explica la concejal de Empleo, Gema Pilar López.

Igualmente se está impartiendo, de octubre a abril, un Curso de Atención Sociosanitaria para atender a personas en el domicilio, que siguen otras 15 personas, y que consta de 650 horas. “La intención es que estas personas puedan estar mejor preparadas para el autoempleo en servicios sociales”, añade la concejala.

Curso de alemán impartido en el Centro de Formación de Herencia
Curso de alemán impartido en el Centro de Formación de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia, con subvención de la Junta de Comunidades, imparte estos cursos. Unas 300 personas hicieron uso de estas magníficas instalaciones durante el 2012, dependencias municipales perfectamente adaptadas para todo tipo de cursos, y dotadas con medios auxiliares, informáticos y audiovisuales.

Recordar que en el pleno de la Corporación de noviembre se aprobó, por unanimidad, una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso para cursos de las instalaciones municipales del Centro de Formación de Herencia, donde se encuentra también la Agencia de Desarrollo Local.

Este espacio ha cogido un gran impulso por la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento estos años de cara a la formación por el empleo. En la sesión ordinaria de este mes, recordaba Gema Pilar López como “en apenas tres años, este Centro es una de las instalaciones municipales más concurridas, ya que lo usan empresas, sindicatos, asociaciones del municipio, que pueden beneficiarse de bonificaciones, y el propio Ayuntamiento para impartir cursos y talleres de formación para el autoempleo”.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -