Hombres y mujeres de Herencia (Ciudad Real) se concentraron ayer en la plaza de España de la localidad para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Entre ellos se encontraba el alcalde, Jesús Fernández, y gran numero de concejales: Gema López, José Manuel Bolaños, Sergio García-Navas, Cristina Rodríguez de Tembleque, Pedro Pablo González-Román y Concepción García-Mascaraque.

Concentración contra la Violencia de Género en Herencia
Concentración contra la Violencia de Género

Durante esta concentración, que se celebró a las cinco de la tarde, la concejala de Igualdad, Gema López, leyó un manifiesto en el que incidió en la importancia de trabajar durante todo el año en la prevención del maltrato, especialmente desde la educación tanto en el hogar como en los centros.

Esta concentración se suma a las actividades impulsadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia que se están desarrollando estos días en el I.E.S Hermógenes Rodríguez y en el Seminario Menor Mercedario, donde se celebra un taller dirigido a alumnos/as de 4º de la ESO de Prevención Contra la Violencia de Género.

En estos talleres, en los que participan profesionales del Centro de la Mujer, del programa de Mayores y del área de Juventud, se busca, entre otros objetivos, la identificación del problema, la desmitificación de las concepciones de víctima y agresor, el trabajo con los mitos, la toma de conciencia del riesgo, la dotación de habilidades para detectar el riesgo y la motivación del cambio.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • Gran Concentración

    Esta noticia da risa… Habla de concentración de hombres y mujeres de Herencia y que a la misma acudió gran número de concejales… Viendo la foto que el gabinete de propaganda del Ayuntamiento ha distribuido, junto a su nota de prensa, debería haberse ahorrado la noticia porque menos de 20 personas (entre las que están el Alcalde y el gran número de concejales) no es relevante. O en todo caso la noticia es que prácticamente NADIE, salvo los políticos, acudió a la concentración prevista (¿y publicada dónde?) para el Día contra la Violencia de Género.