La Junta de Gobierno de la Hermandad de N.P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Amargura de Herencia (Ciudad Real) comunicaba oficialmente los pasados días el nuevo proyecto de restauración de su imagen cristífera. Por tanto, su Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, será retirado de culto en próximas semanas tras recibir la última de las afirmaciones para llevar a cabo el proyecto por parte del Obispado de la diócesis manchega.

Imagen de Jesús Nazareno de Herencia
Imagen de Jesús Nazareno de Herencia

La talla imagen será sometida a una primera fase por la cual los Talleres Arjona culminarán la parte inferior de la talla que en 1950 esculpiera Jesús Castellanos. Así, en un segundo proyecto programado para finales de año, el restaurador herenciano Enrique Rodríguez de Tembleque será el encargado tanto de recuperar el antiguo rostro del Nazareno como la brillantez de sus manos.

Se trata éste de un proceso importante por recuperar el anterior aspecto de la talla y por dar un nuevo aire a la misma. Jesús Fernández-Caballero, Hermano Mayor de la Corporación del Viernes Santo, afirma que “es algo que llevábamos buscando desde hace tiempo. Lo más importante del patrimonio devocional y cultural que una Hermandad posee es conservarlo, y nuestra talla lucirá diferente la próxima Cuaresma”.

En cuanto a la elección los ejecutores de la restauración, Fernández-Caballero señalaba que “en Enrique confiamos plenamente: él fue el encargado de la última restauración ‘gorda’ del Nazareno en 2003 y no podíamos sino dejarlo de nuevo en sus manos. Por otro lado, los Talleres Arjona tienen la experiencia de toda una vida dedicada a la imaginería con el nuevo espíritu que la modernidad exige. Todo saldrá bien”.

En principio y si el proceso de restauración no sufre contratiempos, la Hermandad tiene pensado presentar la imagen culminada para los cultos y el Besamanos anual que la Cofradía organiza durante la Cuaresma.

Vía: nota oficial del la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de Herencia.