El CEIP Carrasco Alcalde enseña a pensar a través de la filosofía

- Patrocinador -

El C.E.I.P. “Carrasco Alcalde” de Herencia (Ciudad Real), organizó el pasado lunes 2 de diciembre una muy interesante actividad que buscaba enseñar a pensar a los niños de 3º de educación primaria.

Herencia - CEIP Carrasco Alcalde - Aprendiendo a pensar a través de la filosofía
Herencia – CEIP Carrasco Alcalde – Aprendiendo a pensar a través de la filosofía

Para la realización de esta actividad contaron con la presencia de Jorge Sánchez-Manjavacas, licenciado en filosofía por la Universidad de Salamanca, miembro de la plataforma Korova Criptana desde la cual, entre otras muchas actividades, organizan talleres de divulgación filosófica para niños. Jorge Sánchez-Manjavacas ha dirigido también el programa de radio “Eidos” en Radio Oasis.

La actividad, enmarcada dentro del programa de animación a la lectura que han puesto en marcha estos cursos buscaba además un objetivo más, que los alumnos aprendieran a pensar.  Con una ingeniosa y amena charla, los alumnos se iniciaron sin apenas darse cuenta en el mundo de la filosofía, se hicieron preguntas… en definitiva, aprendieron a pensar.

CEIP CARRASCO ALCALDE_ FILOSOFÍA PARA NIÑOS_ Aprendemos a pensar3

Vía: C.E.I.P. Carrasco Alcalde.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement