POR: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
A LAS 12:30 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA “SAN JOSÉ”

Wine bottles
Vinos. Imagen vía: www.decantalo.com

El jurado del I Concurso de Vinos artesanales y derivados en Herencia ya ha decidido un ganador para cada especialización presentada. Tras una tendida deliberación, el acto de entrega de premios se celebrará el próximo viernes a las doce y media del mediodía en el salón de actos de la Cooperativa Vitivinícola “San José”.

Se trata ésta de una actividad organizada y proyectada de nuevo por la Asociación “Amigos del Vino de Herencia”, estando promocionada por el Consistorio local y la Cooperativa Vitivinícola “San José”. Sin duda que el momento por el que atraviesa no sólo la propia asociación sino la afición local a la enología es de mérito y una oportunidad más por la que jactarnos de cara al exterior de la enorme riqueza gastronómica que La Mancha atesora.

Si el sostén económico que la vid significa para la zona manchega denota un pilar clave de cara a la mantención de este delicado momento de crisis, la cultura del vino no podía retroceder en este trance.  Precisamente ha sido ésta una de las campañas más satisfactorias en cuanto a cantidad del fruto recolectado, alcanzando récords de producción históricos en la localidad que desde hace décadas no lograban superarse.

Este concurso ha sido no sólo una magnífica ocasión para batirse con los numerosos caldos de elaboración propia que prodigan en la tradición manchega, sino para sacarlos a la luz y conformarles la atracción social que merecen. Así, y aprovechando la celebración del Día de la Constitución, la entrega de premios tras la deliberación del tribunal se celebrará en el lugar que merece y del que nace todo caldo manchego: el salón de actos de la misma Cooperativa.

- patrocinador -