• La pareja arbitral formada por Luis Díaz-Flores y Sergio Fdez.-Montes, junto a los jugadores Eduardo Díaz-Pavón, Francisco Javier Fdez.-Galán, Elena Olivares y Carla Gallego-Albertos, son la representación de Herencia en el Campeonatos de España de Balonmano por  Selecciones Autonómicas.
cartel campeonato nacional de balonmano
Cartel del campeonato nacional de balonmano

Las jóvenes promesas del balonmano nacional se han dado cita, durante la primera semana de 2014 en Asturias para disputar los Campeonatos de España de balonmano en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil (masculinas y femeninas). Oviedo, Gijón, Avilés, Corvera y Langreo acogerán los diferentes partidos hasta llegar a las finales, que se disputarán en Gijón.

Más de 2000 jugadores y jugadoras procedentes de todas las comunidades autónomas se dan cita del 2 al 7 de enero de 2014 en Asturias. Entre ellos podemos destacar la presencia de jóvenes de Herencia (Ciudad Real) como integrantes de diferentes categorías de la selección autonómica de Castilla-La Mancha, lo que demuestra el gran potencial existente en nuestra localidad en este deporte.

Así, la federación de Castilla-La Mancha de balonmano ha convocado para disputar los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2014 hasta 4 chicos y chicas de nuestra localidad:

  • Elena Olivares Villarreal Olivares. Jugadora de la selección infantil.
  • Carla Gallego-Albertos Iniesta. Jugadora de la selección juvenil femenina.
  • Eduardo Díaz-Pavón Jiménez. Como portero de la selección juvenil.
  • Francisco Javier Fernández-Galán. Jugador de la selección juvenil.

Junto a ellos, también es de destacar la presencia de una pareja arbitral natural de Herencia. Los árbitros siempre son los grandes olvidados cuando hablamos de competiciones deportivas, sin embargo su calidad y buen hacer es fundamental para el desarrollo de este deporte. Herencia cuenta con una de las parejas arbitrales con más proyección dentro de la cantera arbitral nacional de balonmano motivo por el cual han sido seleccionados para pitar en tan importante evento. Ellos son:

  • Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada.
  • Sergio Fdez-Montes Medina.

Desde este medio queremos felicitar a todos ellos por su participación en este campeonato y desearles el mejor de los resultados.