El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) abre convocatoria hasta el 23 de enero para poner en marcha un Plan de Empleo Joven el próximo mes de febrero. Los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años de la localidad pueden llevar sus solicitudes y la documentación pedida a las instalaciones municipales.

Centro de Formación y Empleo de Herencia
Centro de Formación y Empleo de Herencia

Este plan de empleo es el primero que favorece de manera específica la contratación de jóvenes, “cuya integración laboral no parece formar parte de las prioridades del Gobierno de España ni de la Junta de Comunidades”, indica el alcalde Jesús Fernández, quien agrega como “nuestra intención es luchar contra el paro juvenil con los escasos medios que tenemos a nuestro alcance y realizando un gran esfuerzo”.

Los jóvenes con formación cualificada han de entregar su documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento.

Los jóvenes sin formación cualificada tienen que entregarla en el Centro de Formación y Empleo, ubicado en el Polígono industrial.

Este Plan de Empleo Joven pretende realizar una veintena de contrataciones temporales de jóvenes entre 18 y 30 años de edad con o sin formación para que realicen diversos trabajos en instalaciones municipales y refuercen los servicios municipales, y cuenta con una subvención de 54.614 euros, procedentes de la Diputación Provincial.

Y el alcalde herenciano añade: “Me alegra que baje el paro en la provincia de Ciudad Real. Y que el paro en Herencia haya disminuido un 2,2%. En diciembre del 2012 había en Herencia 1.264 parados y en diciembre de 2013 se ha reducido hasta los 1.235 parados”. La realidad es que, desde que gobierna Cospedal, en la provincia de Ciudad Real hay 13.753 parados más en la provincia de Ciudad Real y 24.205 afiliados menos a la Seguridad Social, y se han reducido las prestaciones sociales”.

Por lo que para Jesús Fernández: “Sigue siendo el momento para reivindicar más planes de empleo a la Administración regional, más que nada porque las personas lo están pasando muy mal. Ahora hay que pedir solidaridad a Cospedal.

Se puede encontrar más información en www.herencia.es y en el blog centroformacionherencia.blogspot.com

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.