La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) ha aprobado ayudas para cuatro nuevos proyectos que se ejecutarán en los municipios de Campo de Criptana, Herencia, Alcázar de San Juan y Cinco Casas. En total, se destinarán unos 214.000 euros, procedentes de la baja de otro expediente que había sido aprobado con anterioridad y que en Herencia ayudará a la adecuación de un local para tienda de lencería-corsetería.

Junta directiva de Promancha
Junta directiva de Promancha

Los cuatro proyectos aprobados por la Junta Directiva de PROMANCHA, generarán en la comarca una inversión total cercana a los dos millones de euros y crearán 7 empleos nuevos. La aportación económica del Grupo de Desarrollo Rural procede del programa Leader que gestiona dicho grupo y  son recursos aportados por la Unión Europea (a través del FEADER), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que se trata de proyectos muy variados, “proyectos que, en su mayoría, servirán para generar autoempleo, para crear nuevas empresas o para trasladar otras ya existentes, además de otro proyecto de iniciativa municipal que servirá para mejorar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables como la infancia o la tercera edad”.

De los cuatro proyectos aprobados, tres corresponden a creación o desarrollo de empresas. En concreto, se construirá una nave de almacenamiento y distribución de productos de droguería y limpieza en Campo de Criptana, se adecuará un local para tienda de lencería-corsetería en el municipio de Herencia, y se construirá una planta de valorización de neumáticos fuera de uso en Alcázar de San Juan.

El cuarto proyecto aprobado corresponde a la rehabilitación y creación de dos áreas recreativas en Cinco Casas. Una de ellas, se destinará a niños y tendrá carácter lúdico y de ocio, mientras que la otra será un circuito saludable que incluirá aparatos gimnásticos para favorecer el ejercicio físico de las personas adultas.

Fuente y artículo completo en pinchado aquí.

- patrocinador -