La escritora castellanomanchega Hortensia Búa Martín presentará, en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero a las 19:00 h. en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” (C/ Lope de Vega, 35 Herencia – Ciudad Real), su libro “María Moliner: La luz de las Palabras”.

Cartel Presentacion del libro María Moliner la luz de las palabras
Cartel Presentacion del libro María Moliner la luz de las palabras

El libro se trata de una biografía que intenta mostrar la personalidad María Moliner, una mujer de una personalidad excepcional, que fue bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa. En este trabajo, la autora pretende descubrir a la persona de María Moliner en toda su humanidad, destacar los momentos cumbres de su vida, iluminándola con la ayuda de documentos y testimonios de las personas que la conocieron y que quedaron impresionadas por la fuerza, determinación y brillantez de esta aragonesa singular.

En palabras del escritor Gabriel García Márquez, “María Moliner […] hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana“.

Aprovecha la oportunidad que nos brinda el Centro de la Mujer de Herencia y disfruta de la presentación de este libro de manos de su autora.

El acto está organizado por el Centro de la Mujer de Herencia (Ciudad Real), en colaboración con la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA