La casa de cultura y la biblioteca municipal de Herencia (Ciudad Real), acogen la exposición “Mujeres Leyendo”, un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que cumple con una doble finalidad: por un lado contribuir a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y por otro lado fomentar la lectura y el acceso al arte y la cultura a través de estas imágenes.

Exposición Mujeres leyendo
Exposición Mujeres leyendo

Las obras que se incluyen en la exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan. La exposición tiene un carácter itinerante y está compuesta por 30 reproducciones de creaciones de pintores que desarrollaron su obra entre el siglo XVI y el primer tercio del siglo XX.  De entre estos artistas cuyas reproducciones de obras se han incluido en este trabajo,se pueden destacar a Marie Bashkirtseff , Renoir, Berthe Morisot o Manet, artistas de renombre que con estas pinturas han contribuido indirectamente al objetivo fundamental perseguido en este trabajo, la igualdad.

La exposición se puede disfrutar del 11 al 23 de febrero en la Casa de Cultura y en la Biblioteca Municipal Herencia (Ciudad Real). De lunes a viernes de 9:30 a 21:00 h.

 

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA