Se disputó la tercera Jornada de la Liga Regional Absoluta de Castilla-La mancha en la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real).

Foto de archivo del campeonato regional de esgrima de 2010
Foto de archivo del campeonato regional de esgrima de 2010

En Herencia, participaron 60 tiradores en categoría masculina resultando Gonzalo Domínguez Merodio, vencedor; mientras que en féminas la joven María Mateos Torner fue 2ª y otra alcarreña, Helena Herráiz subió también al pódium copando la mitad de los cajones del medallero.

Una vez más, los puestos más altos del podio en el deporte de la esgrima en nuestra región vuelven a ser para la esgrima alcarreña, después de la Jornada de Herencia, la 3ª de la Liga Regional, la joven María Mateos sigue siendo la 1ª del Ranking absoluto regional, aunque la albaceteña Mª Jesús Valdés la recorta 1 punto quedando la cabeza muy apretada, 47 puntos de la alcarreña por 46 de la manchega.

En categoría masculina, ocurre algo muy similar nuestro tirador Gonzalo Domínguez acorta mucha distancia y se coloca 2º a tan sólo 1 punto de Alfonso Higueras de Toledo y sacando tan sólo 1 punto del tercer clasificado el también toledano Carlos Toledo.

María Mateos obtuvo un meritorio 2º puesto tras llegar a la final y caer 15 a 14 con María Jesús (del club Esgrima Albacete Los Llanos).

La próxima semana se disputará la tercera edición de la Liga Infantil de Esgrima de Guadalajara en la localidad de Marchamalo, donde los más jóvenes se disputan el primer puesto en el circuito provincial de esgrima.

Vía y artículo completo pinchando AQUÍ.

DEJAR UNA RESPUESTA