El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval

- Patrocinador -

Organizados por las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia, D.O. junto con los grupos de bailes de la Universidad Popular y en colaboración con las áreas de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Herencia.

IMG 20140223 002103 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Gala de presentación del Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2014

Por: Javier Fernández-Caballero
Herencia ha comenzado su Carnaval por todo lo alto este fin de semana, y es que desde el pasado Viernes ya pueden observarse por la localidad las clásicas “máscaras callejeras”, presagio inequívoco de que la fiesta ha roto aguas este 2014. Se trata la festividad herenciana de un evento arraigado históricamente pero abierto a nuevas iniciativas como la que hace unos años irrumpió en la localidad: el Sábado de los Ansiosos, incluido oficialmente en  el programa carnavalesco desde hace un lustro como uno de los actos más relevantes dentro de la fiesta.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval

La noche de ayer dio comienzo con uno de los acontecimientos más emotivos en torno al “inicio del año herenciano”: las campanadas  y las ya tradicionales “Uva- utreras” ante las casi tres mil personas agolpadas en la Plaza de España de la localidad.

IMG 20140223 021250 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Parte del público concentrado para la llegada del Nuevo Año Herenciano la noche del Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2014

Especial mención se merece este año la presentación realizada por la asociación cultural “Las Pirujas” que llenaron de humor crítico y buenos momentos la antesala de las esperadas “Uva-utreras”, mediante una gran gala de apertura del Nuevo Año Herenciano, con presentadoras de lujo donde se reivindicó el importante papel de la máscara del Carnaval y donde no faltaron las sorpresas como la aparición de dos artistas invitados, unos particulares Alaska y Mario Vaquerizo que pusieron la guinda con su baile y canción “El carnaval me encanta”, compuestos para la ocasión. La fiesta prosiguió de mano de la orquesta “La Isla Show” ofreciendo un gran espectáculo de voz, luces y sonido que continuó de manera ininterrumpida hasta altas horas de la noche integrando en ella a las numerosas peñas locales presentes en el acto, así como los innumerables grupos de amigos que arroparon el Carnaval de Herencia con el calor de un fervor popular comprometido con sus tradiciones.

Pero la noche no fue solamente, también contó con un muy emotivo recuerdo a la figura de Jesús Madero, artista, pintor, escultor y grabador local recientemente fallecido, pero que como señalan desde las asociaciones organizadoras de este evento “su memoria, legado y recuerdo sigue vivo entre nosotros, por eso este año un boceto de uno de sus cuadros inacabados pone la imagen al cartel del Sábado de los Ansios 2014 y por el mismo motivo también, hemos querido recuperar un extracto de un video suyo donde le entrevistábamos sobre el carnaval”.

IMG 20140223 022836 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Orquesta La Isla Show durante el concierto del Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia 2014

  • Flashmob y festival de coreografías juveniles

Asimismo, esta mañana se ha celebrado el Flashmob convocado en la Plaza de España por cuarto año consecutivo para dar un impulso de alegría e ilusión a la mañana del “Domingo de las Deseosas”.

IMG 20140223 142357 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Flashmob y festival de coreografías del Domingo de las Deseosas del Carnaval de Herencia 2014

Con una Plaza prácticamente abarrotada de público participante se ha querido recuperar la canción que irrumpió con fuerza en el primer año: el célebre tema “Ponte la máscara” de Marisol fue el verdadero protagonista. Y es que todos y cada uno de los asistentes al acto se atrevieron a bailar para dar un impulso de color a esta singular Fiesta.

IMG 20140223 091520 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Flashmob del Domingo de las Deseosas del Carnaval de Herencia 2014

Además, los grupos de bailes de la Universidad Popular, encabezados por su profesora Ana Belén Fernández de la Puebla, exhibieron las coreografías preparadas para la ocasión, en las cuales también participaron grupos del certamen de coreografías organizado por María Jesús Glez-Ortega desde el área de Juventud durante las navidades pasadas. La guinda ha esta mañana donde también pudo escucharse la canción de Juan “D”, “Vuelve el carnaval”, la pusieron el grupo de los Scout “La Inmaculada” con su pincho solidario en favor de la campaña contra el hambre de la ong MAnos Unidas.

IMG 20140223 144945 465x261 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Grupo de Boy Scout “La Inmaculada” de Herencia

  • EL “DOMINGO DE LAS DESEOSAS” CELEBRÓ, ESTA TARDE, SU PRIMER PASACALLES

m%C3%A1scara domingo de las deseosas 2014 261x465 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Máscara durante el pasacalles del Domingo de las Deseosas 2014

Tal y como viene siendo habitual, a las 16:30 de esta tarde partió el primer pasacalles del Carnaval desde el Ayuntamiento. Acompañado de decenas de peñas y cientos de participantes, la luz y el color volvieron a pasearse un año más por los distintos barrios de la localidad en el desfile más largo de todos en el “Domingo de las Deseosas” que recorre toda la población invitando al pueblo de Herencia a disfrutar de estos días de carnaval que continuarán la semana próxima con la tradicional Semana de Tambores. Asimismo, tanto la figura del “Perlé” como los gigantes y cabezudos se haicieron presentes  por primera vez este 2014.

gigantes y cabezudos 442x465 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
Gigantes y cabezudos del Carnaval de Herencia

Puedes ver más imágenes en la página de Facebook de Herencia.net o pinchando aquí.

- Patrocinador -
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
cinemancha banner - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
autodoc es 300x100 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval

Síguenos en redes

facebookicon - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnavalfbgrupo - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnavaltwicon - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnavalrssicon - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnavalinstagramicon - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnavalyoutubeicon - El Sábado de los Ansiosos y el flashmob matinal envuelven a Herencia en su carnaval

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -