Relación de ganadores del Ofertorio del Carnaval de Herencia 2014

- Patrocinador -

Axonsou, en carrozas locales; El Burleta de Campo de Criptana, en carrozas especiales, y Las Dinamo de Villarta de San Juan, en comparsas y chirigotas, volvieron a ganar por segundo año consecutivo en el colorido e impresionante Desfile regional de Carnaval del Día del Ofertorio de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que superó anoche todos pronósticos, durando unas 6 horas, terminando pasadas las 21.30 horas.

herencia_desfile_articulados_de_ventas_pena_aguileraLos premios fueron los siguientes:

  • Carrozas especiales: 1º El Burleta de Campo de Criptana, 2.000 euros y figura gigante, por su Rusia Imperial; 2º Dementes de Mota del Cuervo (Cuenca), 1.500 euros, por “El Entierro del conde de Orgaz. El Greco”; 3º El Tambor de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), 1.100 euros, por “Una caja de sueños”; 4º El Molino de Las Mesas (Cuenca), 800 euros, por “El oráculo sagrado de Roma”, y 5º El Chaparral de Las Mesas, con “Casino”, 450 euros.
  • Carrozas locales: 1º Axonsou, con su “Hechizo Africano”, 1.500 euros y figura gigante; 2º Los Imposibles con “El circo de sueños imposibles”, 1.000 euros; 3º Jarra y Pedal, con “Fantasía helada”, 650 euros, y 4º Los Traviesos con “Travesura pirata”, 500 euros.
  • Comparsas y chirigotas: 1 Las Dinamo de Villarta de San Juan, por “Los 70 en las Dinamo”; 2º Los Moreno de Puerto Lápice, con “Azteca, el último imperio”; 3º La Unión de Porzuna, con “Leyenda Vikinga”; y 4º Los Echaos para delante de Manzanares, con “Fin del mundo, nueva era carnavalera”.
  • Charangas: 1º Comando Vinazas, de Herencia, con “Mozart”, y 2º La Garrota de Daimiel por sus “Payasos”.
  • En Estudiantinas, quedó desierto el primero y se llevó el segundo la Estudiantina Local El Párnaso Manchego.

El concejal de Festejos de Herencia, Sergio García Navas, dio las gracias a agrupaciones y acompañantes por su buen trabajo y paciencia; así como destacó la buena labor de las peñas y grupos locales, y de todos los efectivos que colaboraron en el buen curso del Desfile, personal de concejalías de Cultura y Festejos; Policía Local; protección Civil; Cruz Roja, etc.

También tuvo un reconocimiento muy especial para los miles de vecinos que arroparon y aplaudieron durante las 6 horas a las 40 agrupaciones desfilantes, y para los medios de comunicación presentes durante el evento, entre ellos CMT, TVE, TV La Mancha-Surco TV, etc.

Este Desfile del Ofertorio 2014, que coincide con el 775 Aniversario de la Carta Puebla de Herencia y el Año Jubilar por el 300 Aniversario de su iglesia Parroquial, ha sido el más espectacular que se recuerda, y contó con más de 2.500 participantes repartidos en 14 comparsas con carrozas especiales; 4 comparsas con carrozas locales; 19 comparsas, chirigotas y peñas; 2 charangas y 1 estudiantina.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia (herencia.es)

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement