Axonsou, en carrozas locales; El Burleta de Campo de Criptana, en carrozas especiales, y Las Dinamo de Villarta de San Juan, en comparsas y chirigotas, volvieron a ganar por segundo año consecutivo en el colorido e impresionante Desfile regional de Carnaval del Día del Ofertorio de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que superó anoche todos pronósticos, durando unas 6 horas, terminando pasadas las 21.30 horas.

herencia_desfile_articulados_de_ventas_pena_aguileraLos premios fueron los siguientes:

  • Carrozas especiales: 1º El Burleta de Campo de Criptana, 2.000 euros y figura gigante, por su Rusia Imperial; 2º Dementes de Mota del Cuervo (Cuenca), 1.500 euros, por “El Entierro del conde de Orgaz. El Greco”; 3º El Tambor de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), 1.100 euros, por “Una caja de sueños”; 4º El Molino de Las Mesas (Cuenca), 800 euros, por “El oráculo sagrado de Roma”, y 5º El Chaparral de Las Mesas, con “Casino”, 450 euros.
  • Carrozas locales: 1º Axonsou, con su “Hechizo Africano”, 1.500 euros y figura gigante; 2º Los Imposibles con “El circo de sueños imposibles”, 1.000 euros; 3º Jarra y Pedal, con “Fantasía helada”, 650 euros, y 4º Los Traviesos con “Travesura pirata”, 500 euros.
  • Comparsas y chirigotas: 1 Las Dinamo de Villarta de San Juan, por “Los 70 en las Dinamo”; 2º Los Moreno de Puerto Lápice, con “Azteca, el último imperio”; 3º La Unión de Porzuna, con “Leyenda Vikinga”; y 4º Los Echaos para delante de Manzanares, con “Fin del mundo, nueva era carnavalera”.
  • Charangas: 1º Comando Vinazas, de Herencia, con “Mozart”, y 2º La Garrota de Daimiel por sus “Payasos”.
  • En Estudiantinas, quedó desierto el primero y se llevó el segundo la Estudiantina Local El Párnaso Manchego.

El concejal de Festejos de Herencia, Sergio García Navas, dio las gracias a agrupaciones y acompañantes por su buen trabajo y paciencia; así como destacó la buena labor de las peñas y grupos locales, y de todos los efectivos que colaboraron en el buen curso del Desfile, personal de concejalías de Cultura y Festejos; Policía Local; protección Civil; Cruz Roja, etc.

También tuvo un reconocimiento muy especial para los miles de vecinos que arroparon y aplaudieron durante las 6 horas a las 40 agrupaciones desfilantes, y para los medios de comunicación presentes durante el evento, entre ellos CMT, TVE, TV La Mancha-Surco TV, etc.

Este Desfile del Ofertorio 2014, que coincide con el 775 Aniversario de la Carta Puebla de Herencia y el Año Jubilar por el 300 Aniversario de su iglesia Parroquial, ha sido el más espectacular que se recuerda, y contó con más de 2.500 participantes repartidos en 14 comparsas con carrozas especiales; 4 comparsas con carrozas locales; 19 comparsas, chirigotas y peñas; 2 charangas y 1 estudiantina.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia (herencia.es)

- patrocinador -
  • jesus martínez lozoy

    ¿Por qué en los demás carnavales se dicen los puntos con los que ha ganado cada comparsa y en Herencia no?