recursos publicos de Herencia en AlcazarEste es uno de los titulares que hemos podido leer en La Tribuna de Ciudad Real y que además nos llegó a la redacción desde el formulario de contacto. A continuación reproducimos la información recibida en nuestra redacción online.

La Privatización del Agua en Alcázar y Herencia

Son muchos los consistorios de toda España que tienen concesiones mixtas e incluso privadas al cien por cien de la gestión del agua, muchos de ellos gobernados por el PSOE. 36 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real tienen el agua gestionada por una empresa privada, EMASER, contratada por la Diputación de Ciudad Real.

EMASER llega a Herencia en el año 2001, de la mano del Partido Socialista para gestionar nuestras aguas y será en el año 2003, cuando se le prorrogue el contrato con una duración de 15 años. Así, esta empresa convivirá junto a nosotros hasta el año 2018.

Las sorpresas del Grupo Popular en Herencia en estos días son muchas.

Por un lado vemos como el Vicepresidente de la Diputación y exalcalde de Alcazar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, encabeza las movilizaciones contra la privatización de las aguas de Alcazar, mientras apuesta por la gerencia privada para el resto de municipios de la provincia.

De otro lado, nuestro alcalde en Herencia, Jesús Fernández Almoguera, reconoce ante nuestro Grupo Popular, que no está de acuerdo con todo lo que le están montando a Diego Ortega en Alcazar por el tema de la privatización de las aguas, ya que este tipo de concesiones son aplaudidas desde la diputación socialista.

Pero claro, cuando nos llaman desde Alcázar de San Juan diciendo que vehículos y personal del ayuntamiento de Herencia, están montado el escenario (también nuestro) para organizar la manifestación del pasado domingo en contra de la privatización de las aguas, pues claro, nos quedamos algo sorprendidos. Además, es esta misma Plataforma la que reconoce esta cesión de vehículos y personal, está hecha de manera gratuita. Somos los Herencianos quienes con nuestros impuestos vamos organizando manifestaciones en la ciudad vecina.
Así y por todo esto, no nos queda otra que pensar, este movimiento que en apariencia parecía fortuito, tiene claros tintes políticos.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real y Grupo Popular Herencia. También relacionada podéis leer “Velázquez denuncia que el alcalde de Herencia destina recursos de los ciudadanos con fines partidistas” en Mancha Información.

Más información también en Facebook de Plataforma del Agua de Alcázar de San Juan.