El secretario general del PSOE de Herencia, José Manuel Bolaños, se ha preguntado que “por qué el Partido Popular no se quejó ni pidió dimisiones cuando el actual alcalde y el actual Ayuntamiento socialista les cedió recursos para actos de una plataforma afín” a los ‘populares.

PLATAFORMA 'AGUA PARA VIVIR'El responsable socialista se refiere concretamente a la plataforma ‘Agua para Vivir’, a la que el Consistorio dio autorización para hacer uso de la Casa de Cultura, con iluminación, sonido, calefacción y personal incluidos, algo que por otra parte hacen todos los alcaldes que lo consideran oportuno de sus localidades.

Como una imagen vale más que mil palabras, José Manuel Bolaños ha  mostrado una fotografía del año 2008 con la que se confirma la cesión de los recursos públicos antes citados a la plataforma ‘Agua para Vivir’ para que de este modo pudiera desarrollar unos fines y objetivos en los que desde el Ayuntamiento no se entró jamás a valorar.

El secretario del PSOE en Herencia recuerda también que son numerosas las ocasiones que desde el Ayuntamiento de la localidad se ha cedido material para la organización de actos, y ejemplos hay muchos: asociaciones de motoristas, el Corpus Christi de Camuñas, la música de Campo de Criptana, AMPAS, ayuntamientos como el de Alcázar de San Juan o el de Puerto Lápice o plataformas de diferente tipología que se prolonga en los años, puesto que el Ayuntamiento de Herencia solicita también material cuando lo necesita.

Sin olvidar que se trata de asociaciones y que el Ayuntamiento de Herencia cumple con la ley orgánica de asociaciones 1/2002 y con el artículo 22 de la Constitución, que reconoce el derecho fundamental de asociación y que constituye un fenómeno sociológico y político como tendencia natural de las personas y como instrumento de participación, respecto al cual los poderes públicos no pueden permanecer al margen, y si lo hicieran, entiende Bolaños que estarían incumpliendo la Carta Magna y la ley de asociaciones, y, por eso, “de forma inmediata deberían ser cesados al no entender ni acatar la Constitución”.

En el caso concreto del escenario cedido por parte del Ayuntamiento de Herencia, José Manuel Bolaños explica que “se hizo para dar cobertura a una plataforma que tiene unos fines y objetivos concretos totalmente lícitos que además no nos corresponde valorar”, al tiempo que puntualiza que “si se cedieron recursos públicos fue porque el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que es quien se los debería haber proporcionado, no lo hizo entendiendo que la plataforma va en contra de su intereses”.

Tras poner sobre la mesa dos casos idénticos que demuestran la igualdad de trato por parte del Ayuntamiento de Herencia y evidencian una “demagogia barata” y una “incoherencia tan absurda como radical” de los dirigentes del Partido Popular, Bolaños ha reprochado de forma enérgica esta estrategia de los ‘populares’ herencianos, a los que ha acusado de “ser la derecha más reaccionaria que actúa como sus líderes, por su interés personal y por un intento de distraer la atención de las cosas importantes que están padeciendo los ciudadanos”.

Así, José Manuel Bolaños ha finalizado con una recomendación a los responsables del PP de Herencia, y es que si quieren mostrar interés por la preocupación de sus vecinos y vecinas, “sería bueno que les digan cuándo van a poder ser operados en el Hospital Mancha Centro en lugar de tener que padecer largos desplazamientos hasta otros centros hospitalarios; cuándo van a adecentar el instituto Hermógenes Rodríguez que parece un centro cerrado y abandonado; cuándo van a abrir el comedor del nuevo colegio Carrasco Alcalde; cuándo van a tener la responsabilidad de requerir a la empresa constructora el mantenimiento que ofertó para el nuevo colegio; cuándo va a recibir la escuela infantil la subvención prometida de 2013; o cuándo nos pagarán lo que nos debe la Junta de Comunidades adelantado por el consistorio y que permitiría gestionar aún mejor los intereses de los herencianos, pues de nada de esto se les oye hablar”.

Vía: Nota de prensa oficial del Grupo Socialista de Herencia.

4 Comentarios

  1. Buenas noches a todos:
    no suelo entrar a debatir temas de política porque nunca me e considerado político,me adentre en este mundo porque como buen deportista quería y me apetecía trabajar por y para el deporte de mi pueblo,conforme van pasando los meses y voy asistiendo a plenos y otros actos me voy dando cuenta de como esta de corrumpida la política y todo lo relacionado con ella,hay mucha gente que esta infectada de odio y ansiedad con el único fin de Gobernar luchando contra todo y todos(gente de su propio partido)para llegar al poder,es mi primera experiencia en la política y no me esta gustando nada lo que estoy viviendo.El pueblo es el que tiene que decidir que hacer en cada momento,no cualquier persona por ser Alcalde,concejales o lo que sea.El día que presento mi partido la candidatura y me toco mi turno de palabra ya lo dije…no me considero político ni de derechas…pero desde luego en este pueblo hace ya muchos años que tampoco se hace política de Izquierdas.El Enchufismo y el Despilfarro de dinero en este pueblo ha estado y estará a la orden del día en todo momento y por mucho que se lleva denunciando desde la oposición si el pueblo no se revela contra ello nunca acabara.En una conversación que mantuve este carnaval con un político le pregunte”te merece la pena todo lo que estas sufriendo por la política” la respuesta desde su humildad fue “NO” pero desde su ansia y rencor fue otra,eso me demostró una vez mas lo que es la política.Esta sera la única y ultima vez que entre a debatir este tema y lo hago porque un amigo mio se siente indignado por no sentirse arropado por los que estamos en este fregao,espero que entre todos dejemos de sacar continuamente trapos sucios y la gente que gobierne lo hago para y por este pueblo.
    un saludo.

  2. Jajajajajajaja! El articulo 22!! jajajajajajaja!
    Por la presente, como presidente de la asociación de vecinos de la calle Dinamarca de Ciudad Real, solicito del Ayuntamiento de Herencia que vengan los operarios municipales a instalarme el escenario a mi calle para la celebración del ‘Store Bededag’ de gran tradición en Dinamarca y con un arraigo importante en mi calle. De no ser así emplazo al alcalde a que presente de manera inmediata su dimisión por incumplir con obligaciones. Y así todos los dias, Jajajajaja!!

  3. Al Grupo Popular le parecen curiosas todas las argumentaciones que esgrime el Secretario General del PSOE en Herencia. A esto lo llamamos nosotros tapar un episodio que cuanto menos es vergonzante.

    Por un lado decimos que nos parece llamativo, Jesús Fernández Almoguera, nos reconozca en comisión informativa y junto a José Manuel Bolaños, que no está de acuerdo con todo lo que le están montando al alcalde de Alcazar por el tema de la privatización de las aguas, ya que este tipo de concesiones, son aplaudidas desde la Diputación Socialista. Reconoce sería una incongruencia criticar a Diego Ortega, ya que en Herencia llevamos más de 15 años con la gestión del agua privatizada.

    De otro lado decimos, nos sorprende que quien hoy se encuentra con un expediente sancionador, José Fernando Sánchez Bódalo, por lo que parece mala praxis con las aguas de Alcazar, critique la actuación del actual gobierno en su ayuntamiento. Él es el primero que defiende las privatizaciones en la Diputación de Ciudad Real como Vicepresidente.

    Ahora toca desviar la atención por parte del PSOE y hablar de una Plataforma, que pasó por este pueblo camino a Toledo para exponer sus problemas. Una Plataforma presidida por altos dirigentes de ASAJA a nivel provincial y que lo que pedían, era la concesión para los agricultores castellanomanchegos, de unos determinados Hectómetros cúbicos de agua para poder regar sin problemas los campos. Vamos, nada que ver con problemas de alcaldes, ayuntamientos e intereses políticos. Es más, esta Plataforma pasó por pueblos gobernados por todo tipo de ideologías. Lo que sea para defender a nuestro campo, bienvenido sea.

    Efectivamente se les permitió reunirse previa petición en el registro del Ayuntamiento. Una hora en la Casa de Cultura. Nada de calefacciones, trabajadores a su disposición y esa serie de falsas verdades que se están argumentando en este escrito. Simplemente en horario de ayuntamiento, se permitió la entrada de esta Plataforma. Pero claro, ahora tocará decir el PP miente.

    Con respecto a la Plataforma contra la Privatización del Agua en Alcazar, la cesión del escenario, vehículos y personal, ocurrió fuera de horario laboral puesto que era domingo. Suponemos desde este ayuntamiento, habrán tenido que pagar las horas extraordinarias a los trabajadores que colocaron todo el entarimado que se puso en la Plaza del Ayuntamiento de Alcazar. Esto sí es gasto…

    El Partido Popular en Herencia, pidió por escrito se nos facilitara el registro de entrada que tuvo que hacer por obligación la Plataforma Aguas de Alcazar, para solicitar todo el despliegue que se le concedió. Actualmente no hay ningún documento con este registro que avale esta petición. Es ahora y después de todo este lío mediático, cuando el Alcalde nos ha mostrado y no entregado, una carta de la Plataforma solicitándolo. Esta carta no ha pasado por registro como es obligatorio que pase. Así, nos planteamos es algo realizado a posteriori, tras ser pillados haciendo las cosas como no se deben. ¡Al registro no hay quien lo engañe!

    Para terminar, decir desde la Junta de Comunidades, ya que a José Manuel Bolaños le preocupa, es mucho el tiempo están esperando que desde este Ayuntamiento se firme un convenio para que se inicie el comedor escolar. Es más, todo el mobiliario del mismo, se encuentra apartado en una nave para la colocación en nuestro colegio. Lo que nos parece raro es que el Secretario General del PSOE no lo sepa. En pleno y estando él presente, se dijo por parte de su grupo, si este comedor no se habría era por falta de solicitudes de padres queriéndolo utilizar para sus hijos. Pero vamos, desde aquí nuestro compromiso a su apertura el próximo año, si es que por fin se atreven a solicitarlo.

    Por cierto, con respecto al tema de la Guardería Municipal, efectivamente se debe la subvención del año 2013. Queremos recordar al Señor Secretario del PSOE, cuando el Partido Popular llegó al gobierno regional en el año 2011, a este CAI Municipal se le adeudaban las subvenciones desde el 2008. Tres años de retraso. Por entonces él ni su grupo, se quejaban del gobierno de Barreda. Curioso ¿verdad?

    • Es un cumulo de “irregularidades”que tendrán que aclarar,ya sabeos en el próximo pleno,muy bien aclarado.

DEJAR UNA RESPUESTA