La iniciativa solidaria del Grupo Joven de “Los Moraos” ha resultado todo un éxito. En la misma, se han sobrepasado los 1200 kilos de alimentos que serán entregados íntegramente a Cáritas Parroquial. De este modo, la actividad se consolida en Herencia (Ciudad Real) pues ya se trataba de la tercera edición en la que la parte más jovial de la Corporación organizaba el acto.

Operación Kilo Hermandad de Los Moraos de Herencia (4)
Operación Kilo Hermandad de Los Moraos de Herencia

Asimismo, a las ocho de esta tarde del pasado domingo los alimentos fueron entregados en el paso de Jesús Nazareno, portado por la cuadrilla de la Hermandad, a la sede de Cáritas en el Centro Parroquial de Herencia. Sin duda, un doble compromiso en el que se ha tratado de involucrar a toda la Hermandad, comprometida a lo largo de todo el Curso Cofrade en las obras de caridad.

Milagros Iniesta, delegada de Juventud de la propia Hermandad, afirmaba  al finalizar el acto “estar contenta porque la acogida en la propia Cofradía y en el pueblo ha sido tremenda. No nos esperábamos que un acto solidario pudiera calar tan hondo en la gente de tu pueblo. Ha sido un éxito rotundo”.

Por su parte, el Hermano Mayo de la Corporación del Viernes Santo, Jesús Fernández-Caballero, se mostraba “feliz y alegre porque hemos recuperado el verdadero sentido de una Hermandad, que no es otro que ayudar a los demás. Los demás actos pueden esperar, pero esto es lo realmente importante”.

 “Los Moraos” ven como acción social de su Corporación la colaboración con Cáritas y los más necesitados de la sociedad actual. Se trata de dar vida a un aspecto fundamental dentro de las hermandades, como es la necesidad de realizar y colaborar con acciones sociales y humanitarias, ya que esta es la primera de las reglas recogida en sus Estatutos.

Vía: nota de prensa oficial de la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura de Herencia.

  • Jose Maria Lafuente

    Muy buena iniciativa,felicidades a Los Moraos.

  • Buena gente tiene este pueblo. Como se vuelca por una buena causa muchas gracias. Fue un ensayo corto pero muy intenso. Grande la Hermandad de LOS MORAOS

  • Laura Serrano Noriega

    Me alegro entre todos se puede

  • Jose Mª Lafuente

    Me alegro volver por estos lares.

  • Jose Mª Lafuente

    Herencia da una muestra mas de su solidaridad con los mas desfavorecidos,esta ocasión han sido Los Moraos,pero es HERENCIA que siempre esta concienciada,buen comienzo de la preparación de La Semana Santa.