En los últimos días el Centro de Formación del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha sido testigo de la realización de varias jornadas formativas dirigidas a diferentes colectivos agrícolas de la localidad.

Charla sobre optimización del riego
Charla sobre optimización del riego

La primera de ellas tuvo lugar el viernes 21 de marzo y estuvo organizada por la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 de Herencia. Son estas las segundas jornadas sobre la optimización del riego en la agricultura organizadas en los últimos meses por esta entidad, que en palabras de su presidente José Pedro Rodríguez de Liévana, buscaban “sensibilizar y dotar de las herramientas necesarias a los agricultores para lograr una mejor administración de los recursos hídricos optimizando su uso”.

La jornada fue todo un éxito de participación, y contó con ingenieros y técnicos agrónomos que hablaron sobre la importancia del agua como recurso escaso en esta zona de La Mancha y explicaron diferentes herramientas puestas a disposición de los agricultores para una optimización hídrica en las explotaciones desde la Comunidad de Regantes y la organización ecologista WWF.

Cooperativa - Almazara La Encarnación
Cooperativa – Almazara “La Encarnación”

Ya el lunes 24 de marzo de 2014 a las 19’00 horas y también en el Centro de Formación del Ayuntamiento en el Polígono Industrial  tuvo lugar una charla relativa al abonado en el olivar organizada por la cooperativa-almazara “La Encarnación”. La misma corrió a cargo de un técnico de la empresa Eurochem Agro para informar de los criterios básicos que se han de tener en cuenta para el abonado del olivar  y para dar a conocer el abono Nitrofoska super olivo, un abono complejo especialmente indicado para aplicar al mismo.