Celebrado un curso de poda del olivar

Clase práctica de poda del olivar en Herencia

El Curso de Poda y formación del olivo, que se desarrolló durante dos semanas, ha resultado todo un éxito, y que promovía el Consejo Local Agrario y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), en colaboración con las almazaras Hercoliva y La Encarnación.

Los participantes quedaron muy satisfechos con el curso por su contenido y por su carácter eminentemente práctico. La poda del olivar se llevó a cabo sobre árboles jóvenes de un pie, de varios pies y olivar viejo de un pie y varios.

Debido a este éxito, el concejal de Agricultura José Manuel Bolaños propondrá al Consejo Local Agrario la idea de poner en marcha una II edición de este curso para finales de este año “pues quedaron bastantes personas inscritas sin poder hacerlo, al haber limitación de plazas en el primero, y el Ayuntamiento siempre quiere ser útil al sector agrario, uno de los principales dinamizadores de la economía de la localidad junto al industrial”.

Las 30 horas lectivas de las que constó el curso estuvieron repartidas en 15 Horas teóricas durante la primera semana que se impartieron en el Centro de Formación de la localidad y 15 Horas prácticas durante la segunda que se llevaron a cabo, en pleno campo, en distintas fincas de los participantes.

En el curso pudieron participar 31 alumnos procedentes sobre todo de Herencia. Entre los asistentes se encontraban trabajadores por cuenta ajena, técnicos que deseaban ampliar su formación y propietarios de fincas que deseaban conocer las técnicas de poda que se expusieron.

Scroll al inicio