Tras la intensa actividad que la Semana Cofrade dejó tras de sí, nuestra Hermandad ya tiene todo a punto para celebrar los días grandes de su Hermandad. Así, y tal y como es costumbre dentro de la Corporación, hoy Viernes de Dolores se ha presentado el cartel que anunciará su Estación de Penitencia 2014.

El cartel presenta un plano medio de nuestra Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y durante su Besamanos. En el mismo resalta el color morado, color penitencial por definición ,e insigne rasgo de nuestra Cofradía.

Está presidido por una imagen poco habitual de la talla cristífera, que no porta en este caso sobre sus hombros la Cruz que acostumbra, tal como fue presentado en su reciente Traslado Extraordinario.

La ilustración nos presenta al Señor con túnica lisa, sobre un fondo de pliegues morados con estampación de cardos, motivo floral de gran carga espiritual y simbólica. Es destacable también el tono nocturno, y severo , inspirado en la teatralidad y el claroscuro del Barroco, pues al tratarse la nuestra de una Cofradía de carácter solemne y penitencial, opta este año por presentar la imagen del Señor con un estilo más austero ,más serio y menos colorista que en años anteriores.

Nuestra Corporación prepara, de este modo, la llegada de la noche y la Madrugada del Jueves Santo, en el que saldremos de nuevo a la calle en pleno Año Jubilar por la celebración del 300 Aniversario de la inauguración de la Parroquia herenciana.