Después de la buena respuesta obtenida en la ediciones pasadas con el mercadillo de intercambio de libros, la Asociación Barco de Colegas y la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real) han decidido, un año más, continuar con esta iniciativa de fomento de la cultura, la lectura, el medio ambiente y la solidaridad, enmarcándola dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Para ello proponen realizar un intercambio o trueque de libros el próximo miércoles 23 de abril de 2013 con el firme propósito de aprender a compartir la cultura, de dotar a los libros de una segunda vida y de impedir que mueran en las estanterías.

El procedimiento es muy sencillo. Basta con llevar los libros que ya no se usen y que se encuentren en buen estado de conservación a la biblioteca municipal. Allí se cambiarán por vales de una, dos o tres estrellas, según el ejemplar entregado. Tienes hasta el 22 de abril para llevar tus libros. Posteriormente, durante la feria del truque (el miércoles 23 en la puerta del parque de 18:00 a 20:00 horas) podrás canjear tus vales-estrella, bien en el chiqui-trueque, donde se encontrarán los libros, cuentos, etc., infantiles o en la sección de truequelibros, donde se encontrarán el resto de libros.