El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de Guardería Rural, pues era eminentemente necesario por la antigüedad del anterior coche. El vehículo se ha adquirido íntegramente con presupuesto municipal por un importe de 6.650 euros.

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, resalta como el Ayuntamiento de Herencia trabaja intensamente para facilitar todo tipo de servicios al sector agrario, en colaboración con el Consejo Local Agrario y las cooperativas.

Por otro lado, el concejal de Agricultura, José Manuel Bolaños, informó de otro gran esfuerzo que tendrá que realizar el Ayuntamiento de Herencia ante el incumplimiento de la Junta de Comunidades. Así se refería a la resolución emitida por la Consejería de Agricultura, por la que la subvención que hasta ahora el Ayuntamiento de Herencia recibía para el pago de los salarios correspondientes a los dos trabajadores adscritos al servicio de la concejalía de Agricultura, el guarda rural por un lado y el tractorista por otro, desaparece mediante la denuncia de extinción del convenio que históricamente se venía percibiendo.

Un nuevo esfuerzo que el Ayuntamiento de Herencia está obligado a ejercer para dar un buen servicio, y que asciende a la cantidad de 37.900 euros, “para que aspectos como favorecer y mejorar la vigilancia y policía rural; la conservación de caminos y vías rurales, y, en general cualesquiera otros servicios de interés general agrario cuya adecuada prestación repercute en beneficios para el municipio, no quede exclusivamente en un titular de prensa o televisión sino en su efectiva realización”.