El próximo sábado 31 de mayo a las 12 del mediodía la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) celebrará  el Jubileo de la Vida Consagrada que vive o nacido en Herencia.

Las 4 casas religiosas deHerencia, Padres Mercerdarios, Madres Mercedarias de la Caridad, Franciscanas de la Purísima e Hijas de la Virgen para la formación Cristiana,  se reunirán en el templo jubilar de la “Inmaculada Concepción”, para compartir la eucaristía con los sacerdotes parroquiales   y mostrar la unidad y comunión de la Iglesia en sus diversos carismas.

Durante esta celebración, que presidirá D. Miguel Ángel Ángora, delegado episcopal para la vida religiosa, se bendecirá la restauración de una imagen de la Virgen de las Mercedes datada en el siglo XVIII. El parecido de esta imagen con la original desaparecida en guerra es bastante notable. Así mismo, la actual Virgen de las Mercedes que hay en la Parroquia se donará a la Comunidad de Mercedarias de la Caridad donde estaba en los años 40 y que se entregó a la Parroquia cuando se cerró el centro escolar de entonces.

Además también se contará con la presencia del Coro Jubilar que animará con su voces la celebración.