El próximo miércoles 28 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar un acto solidario organizado por la residencia “San Francisco” de Herencia (Ciudad Real), en la casa de cultura municipal sita en la calle Lope de Vega.

Este año y  gracias a nuestra Animadora Sociocultural María Vázquez Martínez , la RESIDENCIA SAN FRANCISCO ha tenido el oportunidad de colaborar en un proyecto de la FUNDACIÓN ATENEA en colaboración  con el Programa “REINCORPORA” de la Obra Social “La Caixa”.

La   FUNDACIÓN ATENEA tiene como misión garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo grave de exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención la formación y la investigación social. Mientras que “REINCORPORA”, es un programa  de reinserción de la Obra Social “La Caixa”. Este programa trabaja junto con el Ministerio del Interior en estrecha colaboración con  el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, por la integración socio-laboral de reclusos a partir de la realización de itinerarios personalizados que incluyen formación en oficios, servicios a la Comunidad e integración laboral. Este programa está integrado por varios módulos de formación y uno de ellos ha sido el de Actividades Agrícolas.

En este caso, la residencia franciscana ha ofrecido sus instalaciones  como medio  en el cual estos chicos han hecho un servicio a la comunidad ayudando a  los ancianos de nuestra Residencia a  la creación de un huerto. La Residencia San Francisco, antiguo Asilo de Herencia, siempre ha tenido un huerto que los ancianos ayudaban a mantener y con el que a su vez se abastecía. Este huerto dejó de existir   entre otras razones porque cada vez es mayor el nivel de dependencia de los ancianos que llegan a la residencia y  las Hermanas Franciscanas  no pueden atenderlo de igual manera.  Estos chicos han ayudado a recuperarlo.

 

ORGANIZACIÓN ACTO SOLIDARIO. DÍA 28 DE MAYO DE 2014

HORARIO:

  • 9’00h Salida en Autobús desde la estación de Autobuses de Ciudad Real.
  • 10’30h Acogida en Salón de Actos del Centro Cultural de Herencia. Presentación del programa Reincorpora y del Curso de Agricultura que se está llevando a cabo en Ciudad Real con los usuarios del CIS de dicha localidad. Entrega de Diplomas.
  • 11’15h Exposición del curso, experiencia y vivencias por parte de los Alumnos.
  • 11’30h Visualización de video de actividades llevadas a cabo durante el Curso y la acción solidaria compartida con  la Asociación Ecohuertas de Ciudad Real y la Residencia de Mayores “San Francisco” de Herencia.
  • 12’00h Visita a la Residencia de Mayores. Visita al Huerto de la misma y momento compartido con los Residentes. Baile organizado por los Mayores de la Residencia “San Francisco”.
  • 13’00h Finalización del Acto Solidario y vuelta al autobús para Ciudad Real.