Varios entremeses cómicos de los hermanos Álvarez Quintero han sido los elegidos en esta ocasión por el grupo de teatro de la asociación “El Parnaso Manchego” de Herencia (Ciudad Real), para hacer pasar un rato divertido a todas las personas que se acerquen al salón de la casa de cultura el próximo viernes 3o de mayo a partir de las 21:00 horas.

Esta representación que se compone de cuatro mini historias diferentes y muy divertidas tiene además el objetivo de colaborar con las diferentes actuaciones emprendidas por la asociación de vecinos del barrio de San Antón y Santa Lucía para mejorar el mismo, por lo que el importe íntegro de lo recaudado en la entrada será para la misma.

Las obras de los hermanos Álvarez Quintero triunfaron entre el público español de finales del siglo XIX y principios del XX, siendo representadas fueran de nuestro país y traducidas a diferentes idiomas. La gracia con que recrearon los tipos, el ambiente y el habla de su región de origen (Sevilla), una poesía humilde y sencilla, así como la alegría con la que impregnaron casi todas sus obras, constituyen las características generales de un teatro que basa todo su valor y encanto en la frase ingeniosa y el colorido local.

En esta ocasión los entremeses elegidos para su representación en el escenario de la casa de cultura de Herencia son: Secreticos de confesión, Los chorros del oro, Sangre gorda y Ganas de reír. Obras escritas hace casi cien años pero que muestran, todavía hoy, escenas de gran actualidad, vistas siempre en clave de humor.

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Compañía: Asociación “El Parnaso Manchego”.
  • Obra: Entremeses cómicos de los hermanos Álvarez Quintero.
  • Lugar: Salón de actos de la casa de cultura de Herencia sita en la calle Lope de Vega,35.
  • Hora: 21:00 horas.
  • Precio: 2 euros a beneficio de la asociación de vecinos de San Antón.