Han metido mucho ruido desde que se echaron a la pista del rock con su disco Diez ases en la manga (2009), y eso que para que se te escuche desde Herencia (Ciudad Real), su lugar de origen, hay que hacerlo muy fuerte y con mucho arte. Pero lo suyo es pasional, Yeska son fans y han vivido (y viven) el rock como fans y, claro, como creadores de canciones. Por ello no era de extrañar que en su debut discográfico colaborasen El Drogas, Vikingo de Narco ó Fernando Reincidentes, que, a su vez, era el productor de aquel trabajo.

Los carriles que marcaron y marcan su camino musical son de una aleación de imperecederos elementos básicos como Barricada, Leño o Eskorbuto, pero también  Los Enemigos, Parálisis Permanente ó Burning, todos ellos materiales nobles que siguen dando inspiración al rock urbano del siglo XXI.

Yeska son una apuesta segura si te gusta este tipo de música (es decir, si buscas rock con letras relevantes) y en breve se meten al estudio de grabación para registrar su segundo disco grande. Entrarán a grabar a mediados de este mes de junio en los Estudios Shimo, de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). El disco va a ser producido por Fernando Madina Reincidentes, asistido a los mandos por Jaime de Gérmenes. La Mezcla se hará en Sputnik, con el experimentado Alfonso Espadero y Fernando.

Yeska nos avanzan el título del disco: Versos Zurdos, y aún no saben seguro cuantas canciones irán, pero están seguros que, las que estén, no te dejarán indiferente. Tampoco a quién invitarán para esta grabación, pero seguro que hay alguno de sus favoritos colaborando en alguna canción… en fin, todo está empezando a planificarse, las canciones ya están sobre el papel.

Este nuevo disco lo van a financiar mediante una campaña de Crowdfunding, en breve nos contaran los detalles para que puedas participar.