Las instalaciones de la UNED y del Casino de Alcázar de San Juan han acogido, desde el pasado martes 10 de junio, hasta hoy, jueves, los exámenes de la Prueba de Acceso a Estudios de Grado (PAEG), más conocida como Selectividad, en la que se están ando cita un total de 292 alumnos de todas las pruebas, y hasta 311 los que realizan la fase específica.

En concreto, están participando alumnos del IES “Hermógenes Rodríguez” de Herencia (Ciudad Real), así como de los tres institutos de Alcázar y de los centros de Campo de Criptana y Pedro Muñoz. Según informó el presidente del Tribunal 13 de Alcázar, Fernando Terán, el IES Miguel de Cervantes de Alcázar es el que más alumnos ha aportado a la prueba, un total de 128. El IES María Zambrano, también de Alcázar, ha llevado 57 alumnos y el Juan Bosco un total de 11. Por su parte, el instituto Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana ha llevado a la prueba a 43 alumnos, el Hermógenes Rodríguez de Herencia un total de 38 y el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz cuenta 15 alumnos.

Asimismo, cabe destacar que este año hay unos doce alumnos más que el pasado curso, algo que no ocurre en la provincia de Ciudad Real, donde ha bajado un poco, siendo más de 2.200 los participantes. También ha ocurrido lo mismo en la región, donde se están presentando 7.547 alumnos, un 1% menos que el pasado curso.

Además, hay que destacar, tal como confirmó el presidente del Tribunal, el buen nivel que llevan los estudiantes, ya que el porcentaje de aprobados ronda el 94%, mientras que el que suspenda puede probar de nuevo en septiembre. La nota, como viene ocurriendo en otras ocasiones, supone el 60% de la nota de Bachillerato y el 40% de la nota de la PAEG.