La Piscina Municipal de Herencia (Ciudad Real) abrirá este sábado 21 de junio sus instalaciones para uso y disfrute de los vecinos en horario ininterrumpido de 12 del mediodía a 8 de la tarde. Desde este lunes 16 de junio, ya se pueden adquirir los abonos en la secretaría de Alcaldía. Estas semanas precedentes, el Ayuntamiento ha realizado diversas obras de mejora de los vasos de las 3 piscinas, y además ha renovado y automatizado el riego del subsuelo del césped para tener listas estas instalaciones, que registró más de 30.000 visitas el pasado verano.

Este complejo, que se extiende por más de 14.000 metros cuadrados, consta de tres vasos de piscina, una grande de 25×12 metros; otra mediana, de 18×12 metros, y una tercera infantil, de 7×12 metros. Las instalaciones cuentan con servicio de bar y aparcamientos.
Por motivos de aforo en las instalaciones, el precio del día de apertura será el mismo que el de todos los días.

  • Abonos de diversos precios y modalidades

Los herencianos pueden recoger los abonos familiares en el propio Ayuntamiento, en la secretaría de Alcaldía, adjuntando fotografía y fotocopia del ingreso en el banco. Los precios de los abonos son los siguientes: el abono familiar para todo el verano, 127 euros; el abono de adultos, para personas de más de 18 años, cuesta 60 euros; el abono juvenil, de 10 a 17 años, 50 euros y el abono infantil, de 5 a 9 años, cuesta 43 euros.

En cuanto a los precios de las entradas en días laborables, la infantil cuesta 1,80 euros;  la juvenil, 2,10 euros y la entrada de adultos, 2,80. En días festivos, la entrada infantil costará  2,30 euros; la juvenil, 2,65 euros, y la de adultos 3,40 euros.

Hay precios especiales para quienes están matriculados en Escuelas Deportivas, con abonos para edad infantil, 32 euros; para juvenil, 38 y para adultos, 45.

Zonas verdes de la piscina municipal de Herencia
Zonas verdes de la piscina municipal de Herencia
  • Cursillos de natación para mayores de 3 años en julio y agosto

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Servicio Municipal de Deportes, oferta también este verano varios cursillos de natación, destinados a niños a partir de los 3 años y a adultos, actividad que tiene plazas limitadas.

Según las inscripciones, se tiene intención de programar 2 cursos, uno que se impartirá en julio, y otro de agosto. Para obtener más información de estos cursos se puede acudir al Pabellón municipal o contactar con el teléfono 926 57 32 06 en horario de 9 a 13 horas.

  • Obras y labores previas para tenerla lista

Durante las semanas previas, el Ayuntamiento acometió importantes labores de limpieza y desinfección de vasos, así como pequeñas obras de albañilería. “Además se han cambiado todas las tuberías de riego del recinto verde, poniendo un sistema automatizado de funcionamiento para ahorro de agua. Además se ha instalado un caudalímetro nuevo, requerido por Sanidad, así como un fotómetro para la medición de cloro y turbidez del agua, e igualmente se han cambiado las sombrillas de esparto renovándolas, pues hacía falta”, indicaba el concejal de Medio Ambiente, Vicente Martín-Viveros.

También se han realizado labores de pintura del recinto exterior del complejo de piscinas y de las puertas, y se han acometido trabajos de refuerzo de jardinería. En total, se han destinado unos 14.000 euros a todas estas actuaciones en este complejo veraniego, en el que trabajarán una docena de personas para atender a las más de 30.000 visitas, que se esperan recibir en los 2,5 meses de funcionamiento del mismo.