El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) a través de su Concejalía de Juventud, está trabajando para proporcionar a los jóvenes de nuestra localidad, un espacio de encuentro con el objetivo de cubrir sus necesidades culturales, formativas y de ocio alternativo. En la actualidad existe una subvención de 12.000 € para la rehabilitación del antiguo colegio Pablo Iglesias y su posterior transformación en Centro Joven.

Para que este centro sea un espacio vivo que de respuesta a todo tipo de necesidades, se han mantenido a lo largo del año varios encuentros con asociaciones juveniles y grupos de jóvenes de la localidad. Hemos escuchado sus opiniones, intercambiado ideas, y sobre todo se han recogido aportaciones muy interesantes.

Ahora se abre una convocatoria para ampliar la voz de los jóvenes, para conocer sus propuestas a través de proyectos de dinamización, con el objetivo de crear entre todos una  programación de centro lo más plural posible.

¿Tienes una idea? ¿Te gustaría realizar actividades desde tu asociación juvenil, cultural, con tu grupo de amigos, con jóvenes de la localidad….? Ahora con el Proyecto “Ponte en marcha” tienes la posibilidad de hacerlo.

  • ¿QUÉ CLASE DE PROYECTOS SE PUEDEN PRESENTAR?

Los proyectos presentados serán sin ánimo de lucro. Las actividades podrán ser de tipo cultural, educativas, de ocio alternativo, de educación en valores, actividades medioambientales, formación, actividades artísticas…

  • ¿DÓNDE SE DESARROLLARÁN ESTOS PROYECTOS?

Se llevarán a cabo en el Centro Joven “ Pablo Iglesias”. Una vez valoradas las iniciativas y según su viabilidad, se incluirán en la programación anual del centro.

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAN PROYECTOS?

Asociaciones juveniles, culturales, jóvenes en general a partir de 12 años.

  • ¿CÓMO SE FINANCIARÁN LOS PROYECTOS?

Los proyectos serán autofinanciados, es decir, los gastos generados en las distintas actividades ( material fungible, monitores…etc), correrán por cuenta de los participantes.

El Ayuntamiento, dependiendo de las características del proyecto, podrá contemplar la posibilidad de incluir estos gastos dentro de su programación cultural.

  •  ¿CÓMO OS PODEMOS AYUDAR PARA DESARROLLAR EL PROYECTO?

    Información y asesoramiento.
Ayuda en la tramitación.
Espacios y recursos.
Difusión de la actividad.
Puesta en contacto con otros colectivos….

  • ¿DE QUÉ MANERA PUEDO PARTICIPAR? FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Hasta el 10 de julio de 2014. Descarga el documento ANEXO I pinchando aquí, rellénalo y envíanoslo a [email protected] o bien presentándolo en el Registro General de Ayuntamiento. Concejalía de Juventud C/ Lope de Vega,31 13640 Herencia ( Ciudad Real ) Tlf: 926571700.