Como en años anteriores, la coordinadora de pastoral juvenil de la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia (Ciudad Real) junto a catequistas y otros voluntarios está preparando todos los elementos necesarios para realizar la gran alfombra que pisará el Santísimo Sacramento el próximo 22 de junio.

Este año, para su realización, se contará con 3.500 kilos de sal que se ha tintando de colores a lo largo de esta semana. También se han preparando todos los ornamentos que se colocarán en la Plaza de España y por el recorrido del Santísimo y que año a año van mejorándose.

En estos días se ha repartido una carta por todos los hogares por donde transcurrirá la Procesión del Corpus, con una invitación a adornar este día sus ventanas y fachadas.

El Ayuntamiento de la localidad ha donado unos sacos de sal y la infraestructura necesaria para el desarrollo de la procesión.

El domingo del Corpus Christi (22 de junio) la eucaristía de la tarde se celebrará a las 19:00 horas con la participación del Coro Jubilar. A su término comenzará la Procesión con el Santísimo.

Desde las 6:00 horas ls voluntarios parroquiales estarán trabajando para completar el recorrido de la procesión con adornos, toldos, monumentos y alfombras de sal con diferentes dibujos.