Con motivo de la Semana de la Energía, que se celebra estos días en toda Europa, la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), en la cual se encuentrainscrita la localidad de Herencia, junto a la Consultoría GBIngener han organizado una Jornada en la que se ofrecerá una “fotografía ecológica” de la comarca, dando a conocer las emisiones de CO2 de cada municipio y proponiendo medidas para reducir dichas emisiones y fomentar el uso de energías renovables.

“El Pacto de los Alcaldes en La Mancha Norte, camino hacia el ahorro económico y el desarrollo sostenible” es el nombre de esta jornada que se celebrará el próximo martes, 24 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que está dirigida a Ayuntamientos, asociaciones de empresarios y ciudadanos en general.

En la jornada se mostrarán los resultados obtenidos en las diferentes encuestas que se han realizado en los siete municipios ciudadrealeños socios de PROMANCHA que están adheridos al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa europea que persigue que en el año 2020 se haya reducido un 20% el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, y que se haya incrementado en el mismo porcentaje el uso de energía renovable.

Asimismo, y como ejemplo práctico, se expondrá el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) llevado a cabo por el Ayuntamiento alcazareño, con recomendaciones para el sector público y privado sobre cómo hacer un uso responsable, eficiente y sostenible de la energía.

La jornada comenzará a las diez y cuarto de la mañana con la inauguración oficial, que correrá a cargo del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y del presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo.

Tras ello, tendrá lugar la primera de las ponencias, que tratará sobre el Pacto de los Alcaldes y los resultados recogidos hasta el momento. La charla será impartida por la Consultoría GBIngener.

La segunda de las ponencias, que comenzará a las once de la mañana, correrá a cargo del director de Proyectos del Centro de Empresas, Diego García Baquero, quien hablará del PAES de Alcázar de San Juan como ejemplo práctico. La jornada finalizará con un turno de debate y preguntas, que se prolongará hasta las doce del mediodía.