La Guardia Civil de Ciudad Real, detuvo el pasado día 16 de junio, a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, cometido en una bodega del término municipal de Herencia.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Herencia, y que culminaron con la detención de I.R.H., de 24 años de edad, I.J.Q., de 26 años de edad y a E.J.J., de 25 años de edad, todos ellos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Efectivos de la Guardia Civil de Herencia, observaron en el interior de una bodega, situada en el paraje “El Cigarral” del término municipal de Herencia, un vehículo en su interior, observándose que la puerta principal de la bodega se encontraba forzada.

Al realizar un minucioso registro de la bodega por parte de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil, sorprendiendo “in fraganti” a tres personas, las cuales salían de uno de los edificios de la bodega, procediendo de inmediato a la detención de los mismos por un delito de robo con fuerza en las cosas. A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Así mismo se realizó un registro del vehículo, el cual se encontraba cargado con diversos objetos metálicos presuntamente procedentes de otros hechos delictivos por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.