Con motivo de la celebración de la festividad de san Cristóbal, la hermandad del mismo nombre ha preparado un variado programa de actos lúdicos y religiosos. El pasado 1 de julio dio comienzo las novenas que se extenderán hasta el próximo 9 de julio en la ermita de San Cristóbal a las 7:00 horas de la mañana.

Ya el sábado 5 de julio a las 14:00 horas tendrá lugar, en las inmediaciones de la plaza de toros, el primer concurso de destreza con camión que irá precedida de una comida para los participantes organizada por la hermandad.

Ya el miércoles 9 tendrá lugar la bajada del santo en andas, desde su ermita hasta la parroquia “Inmaculada Concepción” a las 20:30 horas, para a partir del 10 de julio y hasta el 12 del mismo mes, celebrar un triduo en su honor en dicha iglesia parroquial.

Concierto Pizzicato Music
Concierto Pizzicato Music

El sábado 12 la tradicional verbena en el auditorio de verano a cargo de la agrupación musical Pizzicato Music a partir de las 23:00 horas. Previamente tendrá lugar la traca y hoguera tradicional en el lugar de costumbre. Además durante la actuación musical se contará con juegos para niños y castillo hinchable.

Finalmente el domingo 13 de julio a las 9:00 horas se celebrará una misa de campaña en La Serna, para acto seguido dar comienzo a la procesión que recorrerá las siguientes calles: Avda. Tierno Galván, avda. de la Encarnación (en la ermita de la Encarnación se producirá la bendición de la caravana), Plaza de la Libertad, Mesones, Colón, Avenida de san Antón y Cruces hasta el barrio del Cristo (donde un año más se sorteará una cesta entre todos los acompañantes del Santo. A continuación tendrá lugar la puja del Estandarte y Volante y del Estandarte para turismos.